la imprenta Espacio Disponible

Celebró CECyTEM Día Mundial del Medio Ambiente

By on junio 6, 2017

 

 
Morelia, Michoacán, a 6 de junio de 2017.- Alumnos, personal docente, administrativo y directivo de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) se sumaron a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, informó la directora general del subsistema, María del Carmen Escobedo Pérez.

Destacó la gran importancia de la conservación y el cuidado del medio ambiente, e indicó que los directivos y docentes del CECyTEM “concientizamos a los estudiantes a través de actividades educativas con el objetivo de sensibilizarlos de la importancia del cuidado del entorno natural y hacerles parte activa de su conservación”.

Asimismo, resaltó la importancia de seguir haciendo conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en los niños y jóvenes en los entornos escolares, ya que es necesaria una nueva concepción capaz de crear la conciencia de cuidar y preservar el medio ambiente.

Los alumnos en los diferentes planteles participaron en conferencias sobre el calentamiento global, recorridos ciclistas, jornadas de limpieza en los planteles y en los entornos en las comunidades.

Es importante mencionar que el modelo educativo de calidad “Rumbo a la Excelencia” del CECyTEM hace referencia que la única manera de alcanzar el desarrollo de la nación es mediante la formación de una juventud técnicamente preparada y que poseen como valores fundamentales, el orden, la limpieza, la entrega al trabajo, el respeto a los demás, la honestidad, el amor a la patria y el fomentar una cultura ecológica.

You must be logged in to post a comment Login