la imprenta Espacio Disponible

Fomenta CECyTEM cultura y deporte en sus estudiantes

By on abril 27, 2017

 

 

  •           Con la participación de más de mil jóvenes del subsistema de las zonas norte y sur de la entidad, este jueves se efectuaron las Jornadas Interregionales Culturales y Deportivas de los Centros de Educación Media Superior a Distancia.

 
Morelia, Michoacán, a 27 de abril de 2017.- Con la finalidad de incentivar las actividades culturales y deportivas entre los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), este jueves se efectuaron las Jornadas Interregionales Culturales y Deportivas de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), con la participación de más de mil alumnos del subsistema de las zonas norte y sur de la entidad.

Durante el acto de inauguración del evento zona norte, en la que participan 31 planteles y celebrado en las instalaciones de la Universidad La Salle de Morelia, la directora académica del CECyTEM, Norma Angélica Flores Carrazco, quien asistió con la representación de la directora general, María del Carmen Escobedo Pérez, destacó la importancia de la práctica de algún deporte en la vida diaria.

Por su parte, el director administrativo de la Universidad La Salle, Sergio Francisco Barraza Ibarra, reconoció el esfuerzo de los docentes, directivos de planteles y de la Dirección general para la organización de este tipo de eventos, en los que los estudiantes dan muestra de sus cualidades y aptitudes.

La subdirectora de los CEMSaD y encargada de inaugurar el evento, Teresa Ocampo Barrueta, afirmó que “la cultura está presente en los centros educativos del subsistema, pues contamos con excelentes alumnos que destacan en todas las competencias deportivas y culturales y que también hoy participan para poner en alto el nombre de sus planteles y ganar en las disciplinas para llegar a la Jornada Estatal Cultural y Deportiva, que se llevará a cabo en Morelia del 14 al 16 de junio”.

Los estudiantes participan en las competencias deportivas de futbol, basquetbol y voleibol en las ramas varonil y femenil; y en las  disciplinas culturales de declamación, oratoria, canto, poesía, escultura, pintura, ajedrez, cuento corto, escolta y danza.

Cabe precisar que en Apatzingán se realizó la inauguración de la zona sur, en la unidad deportiva “Adolfo López Mateos”, con una participación de 407 alumnos de 20 planteles.

You must be logged in to post a comment Login