la imprenta Espacio Disponible

Sí Financia promueve y apoya a los emprendedores

By on marzo 27, 2017

 

 

  • En lo que va del año ha colocado 2 millones 575 mil pesos en créditos a través del Programa de Financiamiento a la Actividad Empresarial, enfocado en capitalizar empresas constituidas y de nueva creación.
  • Impulsar políticas públicas que coadyuven a conservar y generar nuevas fuentes laborales, instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, destaca el encargado del despacho de la Dirección General de la dependencia, Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano.

Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2017.- A través de sus diferentes programas, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) promueve la reactivación económica de la entidad apoyando a las y los emprendedores, destacó el encargado de despacho de la Dirección General de la dependencia, Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano.

Al respecto, expuso que en lo que va del año se han colocado 2 millones 575 mil pesos en créditos a través del Programa de Financiamiento a la Actividad Empresarial (PROFIEP).

“El Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha instruido a su Gabinete Económico a impulsar políticas públicas que coadyuven en conservar y generar nuevas fuentes laborales. Estamos convencidos que el financiamiento es una herramienta para lograrlo”, apuntó el funcionario estatal.

En este sentido, detalló que con la colocación de créditos del PROFIEP, que van de los 150 mil a los 700 mil pesos con tasas de intereses blandos, se logró generar 60 nuevas fuentes de empleo y conservar 32.

El PROFIEP está enfocado en capitalizar empresas constituidas y de nueva creación del sector primario, industrial, comercial, artesanal y de servicios, con el objetivo de impulsar a los acreditados, sus familias y sus localidades.

Es importante señalar que en los últimos meses no sólo se dio cumplimiento a las metas del programa, sino que fueron rebasadas en cuanto a derrama y número de empresas acumuladas.

You must be logged in to post a comment Login