la imprenta Espacio Disponible

3.7 mdp en financiamientos para el sector agropecuario

By on julio 18, 2017

 

 

  • Con estos recursos serán impulsados 29 proyectos que permitirán generar 318 empleos y conservar 29 fuentes de trabajo, detalla el titular del organismo, Gustavo Meléndez Arreola.

 

Morelia, Michoacán, a 18 de julio de 2017.- Con el objetivo de impulsar al sector primario, el Comité Técnico del Fondo de Garantía Agropecuaria Complementaria para el Estado de Michoacán (Fogamich), que opera el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), autorizó 3 millones 790 mil pesos en financiamientos dirigidos a este rubro.

En sesión extraordinaria del Comité Técnico del Fogamich, sus integrantes validaron el financiamiento a 29 proyectos, con lo que se logrará generar 218 empleos y conservar 29 fuentes laborales.

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó la importancia de impulsar este sector que mantiene a Michoacán en una importante dinámica económica.

“Esta importante inversión inyecta capital a  proyectos agrícolas y ganaderos de mujeres y hombres que han dedicado su vida al campo y  que con su esfuerzo generan opciones de crecimiento en sus municipios”, subrayó.

“En Michoacán estamos haciendo las cosas bien, generando condiciones que garantizan la calidad de vida de los agricultores, ofreciéndoles los mejores planes de financiamiento”, puntualizó.

La inversión será destinada a cultivos de fresa y jitomate; mantenimiento de huertas de guayaba, durazno y mango; engorda de porcino y bovino; ganado bovino y doble propósito.

You must be logged in to post a comment Login