la imprenta Espacio Disponible

Entregan equipamiento al plantel Guacamayas del CECyTEM

By on marzo 15, 2017

 

 

 
Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 14 de marzo de 2017.-  Con una inversión millonaria, este martes se entregó equipamiento en beneficio de estudiantes, personal docente y administrativo del plantel Guacamayas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

Este plantel, que cuenta con una matrícula de más de mil 500 alumnos y con las especialidades de Instrumentación, Turismo, Gestión Administrativa, Técnico en Programación y Producción Industrial de Alimentos, es el más grande del CECyTEM, destacó la directora general del subsistema, María del Carmen Escobedo Pérez, quien detalló que la inversión fue de 3 millones 361 mil 963 pesos.

Precisó que se destinaron 111 mil 337 pesos para el laboratorio de usos múltiples y 302 mil 376 pesos en equipo de cómputo; para el taller de la especialidad de Producción Industrial de Alimentos fueron 341 mil 386 pesos, y la inversión más grande se realizó para la especialidad de Instrumentación Industrial, por el orden de los 2 millones 606 mil 822 pesos.

La funcionaria estatal señaló que era necesaria la inversión en equipamiento para la especialidad de Instrumentación Industrial, ya que éste es el único plantel que cuenta con dicha carrera técnica.

Durante la entrega de equipamiento, Escobedo Pérez anunció la construcción de tres aulas nuevas en este centro escolar, con una inversión de un millón 637 mil 254 pesos, provenientes del Convenio de Expansión 2016.

El Convenio de Expansión es un recurso por 25 millones 40 mil pesos gestionado con la autorización del Gobernador Silvano Aureoles Conejo por la directora general del CECyTEM ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. Estos recursos se utilizan para construir obras en 13 planteles del subsistema

Los planteles escolarizados donde se construye obra con dicho convenio son Guacamayas, Morelia, Ciudad Hidalgo, Lagunillas, Crescencio Morales y Capula; los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) son Ostula, Poturo, San Jerónimo, Tziritzícuaro, Santiago Undameo, Cuitzián Grande y Cuto de la Esperanza.

En este marco, Escobedo Pérez presentó al nuevo director del plantel Guacamayas, Jaime Chacón Ángeles, quien se desempeñaba como director del plantel Tzintzuntzan.

You must be logged in to post a comment Login