la imprenta Espacio Disponible

A garantizar igualdad llama Nalleli Pedraza

By on febrero 27, 2017

 

 

A garantizar la participación igualitaria de las mujeres en los distintos espacios de decisión pública-gubernamental, exhortó la diputada Nalleli Pedraza Huerta, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la LXXIII Legislatura Local.

La Diputada local integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso Local, recalcó que es urgente que se entienda que la participación paritaria no sólo es en beneficio de las mujeres, sino es una victoria de la sociedad en su conjunto.

Subrayó que las mujeres y hombres deben tener el mismo derecho a aspirar a las mismas oportunidades de bienestar, así como de decisión, desarrollo, progreso y felicidad, por ello, los actores políticos deben garantizar y coadyuvar a que la igualdad sea un hecho.

A unos días de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, subrayó que se puede conmemorar con hechos, como el establecer la modificación normativa en favor de las mujeres  que representan la mitad de la población, en donde sostuvo hay capacidad de sobra para  asumir responsabilidades en la administración pública estatal y municipal, y en prácticamente todos los ámbitos públicos.

La Diputada del PRD, consideró necesario pasar del discurso a los hechos y consolidar el empoderamiento de la mujer en todas las esferas públicas, ya que persiste una gran deuda con el sector, y modificaciones de este calado y de este peso histórico contribuyen a enviar un mensaje positivo hacia la ciudadanía.

El papel de las mujeres en los últimos años ha tomado un papel relevante en todos los ámbitos, pero sigue persistiendo las brechas de desigualdad e inequidad, por ello se requiere desde este Poder conjuntar esfuerzos para hacer efectiva la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

You must be logged in to post a comment Login