la imprenta Espacio Disponible

Ayuntamiento de Uruapan, gestiona cerca de 45 mdp en créditos para MIPYMES

By on febrero 4, 2016

 

Uruapan, Michoacán; miércoles 03 de febrero de 2016.- El Gobierno Municipal encabezado por el Víctor Manuel Manríquez González a través de la Secretaria de fomento económico, entregaron créditos a MIPYMES, gracias a la gestión oportuna ante la Secretaria de Economía Federal dentro del Programa para el Fortalecimiento e Impulso a la Productividad de las Mipymes de los Estados del Sur Oeste, logrando en esta gestión de 48 millones 700 mil pesos, de los cuales se entregaron 19 millones 350 mil pesos, con lo que se generarán de forman directa cerca de 200 empleos formales.

Lo anterior fue dado a conocer por Marcela Campos García, Secretaria de fomento económico, quien dijo que durante los meses de Noviembre y diciembre se logró la gestión de estos créditos los cuales son de interés preferencial y serán pagados de forma mensual por parte de los beneficiarios.

Señaló también que estos créditos son a cinco años y son por un monto aproximado de 2.5 millones de pesos por empresa y/o personas físicas con actividad empresarial, vinculadas a la cadena productiva de aquellos sectores y actividades determinadas como estratégicas mediante cedula de validación expedida por la Secretaria de economía.

Destacó además que en este momento se entregaron 10 créditos de 18 solicitudes, pero aclaró que las ocho restantes se encuentran en trámite y evaluación y que una vez aprobadas se concluirá con la entrega del correspondiente.

CREDITOS 1_FotorNAFINSA,

Manifestó que las evaluaciones de los expedientes están a cargo de Nacional Financiera (NAFINSA) quien a su vez las canaliza en caso de respuesta positiva a una institución de banca comercial en donde se entrega el monto.

Cabe destacar que en fechas próximas la Secretaría de Fomento económico, anunciará los resultados de las gestiones que el Presidente Municipal, ha estado gestionando en beneficio del crecimiento económico del municipio.

You must be logged in to post a comment Login