la imprenta Espacio Disponible

Promueve Gobernador uso de tecnologías

By on diciembre 2, 2017

El mandatario Silvano Aureoles aplaudió proyectos como “Impulsa tu Empresa en Facebook” presentado por la Secretaría de Desarrollo Económico este viernes en Morelia.

Morelia, Michoacán, a 1 de diciembre de 2017.- A través del uso adecuado de las tecnologías es posible acortar las brechas de desigualdad de la sociedad, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al encabezar la presentación de “Impulsa tu Empresa en Facebook”.

Ante jóvenes que se dieron cita a la presentación de este esfuerzo promovido por la Secretaría de Desarrollo Económico, el mandatario estatal aplaudió este tipo de proyectos, pues señaló que se estimula y promueve a las pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

“Es nuestra decisión generar y construir instrumentos para abatir uno de los principales problemas que tenemos como es el tema de la brecha de desigualdad. Usar las herramientas y las tecnologías adecuadas, puede ser el instrumento fundamental para alcanzar esos niveles de bienestar”, puntualizó.

Refirió que el uso de las tecnologías en Michoacán ayuda a desafiar y crecer a favor del desarrollo de la entidad, y “quien no usa una herramienta tecnológica está en desventaja”.

Agradeció el interés para traer este proyecto a Michoacán, estado que ofrece grandes oportunidades de inversión y crecimiento, ya que cuenta con riquezas naturales, ubicación estratégica, cualidades económicas, así como la calidez de su gente.

El director de Asuntos Públicos de Facebook para América Latina, Juan de Dios Bátiz, destacó que este proyecto es una plataforma para que las Mipymes se den a conocer de manera global.

En este sentido, precisó que a nivel mundial 2 mil 100 millones de usuarios utilizan su cuenta de Facebook por lo menos una vez al mes; mientras que en México lo realizan 80 millones de usuarios.

El alcance de Facebook a nivel económico, se traduce en que el 78 por ciento de los usuarios mexicanos de Facebook, por lo menos siguen a un negocio nacional; mientras que 190 millones de personas alrededor del mundo, siguen a por lo menos una empresa mexicana; detalló.

Agregó que 1.5 millones de Mipymes tienen una página activa en Facebook; además, se han generado 569 mil empleos, gracias a la interrelación de las Mipymes y Facebook en América Latina.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez refirió que las Mipymes son el eje central de la economía, pues generan más del 90 por ciento de los empleos en el país, por ello es importante que asimilen y apliquen la mercadotecnia digital en beneficio de sus negocios, como herramientas que les ayuden a elevar sus ventas y ser más competitivos. “No compiten solo en un mercado local o nacional, compiten a nivel internacional”.

Refirió que la globalización, la interconexión y las redes sociales, colocan a las Mipymes en un mundo virtual en el que se pueden adquirir productos lo mismo en la tienda de la esquina que directo de una fábrica de otra parte del mundo.

Además, dijo que en China se vendieron un millón de aguacates en 10 horas, esto gracias a un portal de ventas por medio de internet.

El secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, manifestó que no se puede pensar en la creación de una empresa si no le apuesta a las plataformas digitales. “Ocupamos que los empresarios michoacanos se transformen”.

Es importante resaltar que “Impulsa tu Empresa en Facebook” fue presentado por la Secretaría de Desarrollo Económico, evento que se desarrollará en el trascurso del día en Multicentro Las Américas de la capital michoacana.

En esta actividad dirigida a aproximadamente 600 micro, pequeños y medianos empresarios y empresarias, estuvieron presentes diversas autoridades del Gobierno del Estado, así como directivos de Facebook en México.

You must be logged in to post a comment Login