la imprenta Espacio Disponible

La Cecufid abre convocatorias para Premio Estatal al Mérito Deportivo y Premio Estatal del Deporte 2015

By on octubre 21, 2015

 

  • El Gobierno de Michoacán y la Conade distinguirán el próximo 20 de noviembre a la calidad del deporte adaptado y convencional que durante el período 2014-2015 acrecentaron la proyección deportiva del estado a nivel nacional e internacional. 

Morelia, Michoacán, a 21 de octubre de 2015.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), abrió oficialmente el período de recepción de propuestas para contender por el Premio Estatal al Mérito Deportivo 2015, así como para el Premio Estatal del Deporte 2015 que son los máximos reconocimientos que en materia deportiva otorgan cada año el Gobierno de Michoacán y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). 

Edna Gisel Díaz Acevedo, directora general de la Cecufid, dio a conocer la convocatoria de ambos premios que exaltan, reconocen y estimulan el esfuerzo y  la calidad deportiva de los mejores deportistas, entrenadores y actores del deporte de Michoacán. 

El Premio Estatal al Mérito Deportivo, es la más alta distinción que otorga el Gobierno de Michoacán a sus atletas o entrenadores más destacados tantos en los rubros del deporte convencional como deporte adaptado, y que será entregado el próximo 20 de Noviembre por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en estímulo equivalente a un diploma de reconocimiento, así como un incentivo de mil 800 días de salario mínimo, es decir 126 mil 180 pesos. 

Díaz Acevedo informó que dentro de las bases que señala la convocatoria para ser candidato al Premio Estatal al Mérito Deportivo, sobresalen, el ser michoacana o michoacano con residencia efectiva de un año en el estado y no podrán participar los deportistas, entrenadores o dirigentes que en ediciones anteriores al premio se hayan hecho acreedores al mismo. 

Los candidatos deberán presentar ficha de inscripción y su currículum deportivo de solamente eventos oficiales que deberán ser la expresión de su trayectoria deportiva y no de un resultado de un evento aislado. 

Además se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el año a premiarse del 1° de noviembre del 2014 al 20 de octubre del 2015 a nivel estatal, nacional e internacional. Quedan excluidos del premio, quienes realicen sus actividades de carácter profesional o por lucro. 

Las candidaturas deberán ser presentadas en forma oficial por organismos públicos, dependencias oficiales, asociaciones deportivas, ayuntamiento o consejos deportivos municipales a más tardar el 9 de noviembre de este año, hasta las 18:00 horas, sin prórroga alguna en la Dirección General de la Cecufid, ubicada en Chiapas 180, Colonia Molino de Parras, de la capital michoacana.  

El jurado calificador estará integrado por los miembros de la Comisión de Estímulos y Reconocimientos del Deporte Estatal (CERDE), establecida conforme a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán (Art. 81 y 83) y su decisión será irrevocable e inapelable.  

Convocatoria al Premio Estatal del Deporte 2015

El Premio Estatal del Deporte 2015, es el reconocimiento que entrega en cada entidad federativa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en las modalidades de deportista, entrenador y fomento o impulso a la práctica deportiva.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), arrancó el proceso para elección que concluye con la entrega de los reconocimientos el próximo día 20 de Noviembre de manos del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.  

Las bases para ser candidato al galardón estatal son las siguientes: ser mexicano (a) por nacimiento o naturalización, así como tener una trayectoria destacada durante el periodo del 21 de noviembre 2014 al 20 de octubre del 2015 a nivel estatal, nacional e internacional.

Las candidaturas deberán estar incorporadas a alguna federación deportiva nacional en talento deportivo, seleccionado nacional juvenil, seleccionado nacional de primera fuerza y deporte adaptado o atleta de alto rendimiento.

Las candidaturas serán recibidas hasta las 18:00 horas del 9 de noviembre del presente año, en las oficinas de la Cecufid, ubicadas en Chiapas 180, Colonia Molino de Parras, de la capital michoacana. 

Las propuestas deberán estar acompañadas de una carta de propuesta emitida por alguna asociación o federación deportiva, acta de nacimiento, currículo deportivo avalado, identificación oficial y fotografía tamaño infantil.

El premio constará de una cantidad de 110 mil pesos, en caso de ser varias las personas premiadas, el monto será dividido de manera proporcional y equitativa entre el número de ganadores de las diferentes modalidades, además de que el ganador o ganadores, recibirán medalla conmemorativa. 

El jurado calificador estará conformado por diez integrantes, los cuales evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas y serán: dos representantes de asociaciones deportivas, tres de  medios de comunicación, un atleta y un entrenador que hayan obtenido el primer lugar en años anteriores y tres autoridades del ámbito deportivo.

La reunión de elección tendrá lugar en la Cecufid, entre los días 11 y 13 de noviembre, con la participación de las personas con derecho a voto y su fallo será inapelable. 

You must be logged in to post a comment Login