la imprenta Espacio Disponible

Atletas michoacanos, ejemplo de entrega y compromiso

By on agosto 24, 2017

Preside Gobernador el abanderamiento de la Delegación michoacana que participará en la Paralimpiada Nacional 2017.
•Son 55 atletas michoacanos los representantes en las disciplinas de natación, atletismo, boccia, ciclismo y tenis de mesa, quienes acudirán al estado de Colima del 25 de agosto al 5 de septiembre.

Morelia, Michoacán, a 23 de agosto de 2017.- En Michoacán la prioridad es sacar a flote todas las capacidades humanas en el deporte, la cultura y el trabajo, con la inclusión de las y los ciudadanos, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al presidir el abanderamiento de la Delegación michoacana que participará en la Paralimpiada Nacional 2017, donde felicitó a las y los atletas que con dedicación, entrega y compromiso son ejemplo a seguir.

Ante los deportistas y sus familias, el mandatario estatal auguró el mayor de los éxitos para los 55 atletas, 9 entrenadores, 10 auxiliares, jefes de misión, delegados y médicos que participarán en esta importante competencia a desarrollarse en el estado de Colima del 25 de agosto al 5 de septiembre.

Dijo que el éxito ya lo consiguieron en el empeño y esfuerzo con el que día a día se forjan en sus entrenamientos e hizo un amplio reconocimiento a los padres de familia e instructores de los atletas, pues aseguró, son parte fundamental para la formación personal, deportiva y profesional de cada uno de ellos.

“Hay que ser humildes en la victoria y retirarse con mucha dignidad en la derrota, recuerden que es sólo un espacio para demostrar sus habilidades y dar lo mejor de ustedes”, añadió.

El atleta en natación, Luis Felipe García Escutia, agradeció el compromiso y respaldo del Gobierno del Estado con el deporte, en especial con quienes competirán en la máxima justa deportiva; “tenemos que realizar el mayor esfuerzo y dejar en alto el nombre de Michoacán, las medallas ya las ganamos en el entrenamiento, en la competencia sólo las vamos a recoger”.

En su participación, Edna Giselle Díaz Acevedo, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), dijo que una de las políticas públicas más importantes de la actual administración encabezada por Aureoles Conejo es la inclusión social; en este marco expresó a las y los deportistas que las limitaciones son tan subjetivas como irreales.

Abundó que las y los integrantes de esta Delegación son quienes regresan con mejores resultados, pues el año pasado Michoacán obtuvo un total de 47 preseas; 26 de oro, 11 de plata y 10 de bronce, ubicándose en el lugar número 13 de 33 delegaciones; “con las horas de entrenamiento, determinación y paciencia que los rigen, estamos seguros que regresarán como campeones nacionales”.

El diputado presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte en el Congreso local, Daniel Moncada Sánchez, agradeció al mandatario michoacano por hacer visibles los esfuerzos de estos atletas y darles la relevancia que merecen; también deseó el mayor de los éxitos a los participantes, a quienes les reiteró que a su regreso serán festejados con las medallas que traerán a nombre de todo el estado.

Las y los michoacanos competirán en las disciplinas de natación, atletismo, boccia, ciclismo y tenis de mesa.

Es importante mencionar que en esta justa participarán 3 mil 500 atletas de todo el país, incluido Michoacán, afiliados a cinco Federaciones Deportivas que integran a deportistas con alguna discapacidad.

You must be logged in to post a comment Login