la imprenta Espacio Disponible

Gabriela Hernández como nueva titular de la Seimujer

By on junio 1, 2018

Con la representación del Gobernador, Silvano Aureoles, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala presenta a Nuria Gabriela Hernández, quien tiene amplia trayectoria en temas de género.

Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2018.- En atención a la instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, entregó el nombramiento a la nueva titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca.

En las instalaciones de la Seimujer y ante personal de esta dependencia, el secretario de Gobierno acudió esta tarde para dar posesión a la nueva funcionaria, quien releva en el cargo a Fabiola Alanís Sámano, a quien agradeció el trabajo brindado en favor de las mujeres michoacanas.

Sigala Páez reconoció a Nuria Gabriela Hernández como una persona dedicada en tiempo completo a la dignificación y empoderamiento de este sector de la población, y resaltó que desde ahora echará mano de un nutrido, multisectorial y multidisciplinario equipo de trabajo para tan loable tarea.

“La maestra Nuria Gabriela es una mujer que le sabe al tema, de tal manera que vamos a redoblar los esfuerzos y el trabajo en la dependencia”, añadió.

Por su parte, Hernández Abarca agradeció al Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, por conducto del secretario de Gobierno, la confianza depositada en su persona para ocupar esta importante posición, de ahí que manifestó su compromiso por desempeñar con profesionalismo, con calidad y calidez, la nueva encomienda que le ha sido conferida.

Nuria Gabriela Hernández Abarca es licenciada en Derecho con especialidad en Comercio y Arbitraje Internacional por la Universidad del Pedregal; posee dos maestrías, una en Ciencias Penales, Criminología y Medicina Legal Forense, y otra en Derecho Constitucional.

Ha sido asesora jurídica y asesora parlamentaria por más de 20 años en la Cámara de Diputados. Durante los últimos 10 años se desempeñó como directora de Estudios Jurídicos de los Derechos Humanos de las Mujeres y la Equidad de Género en el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género de la Cámara de Diputados.

Además, es autora del Decreto de creación de las Unidades de Igualdad Sustantiva para el Estado de Michoacán de Ocampo, así como del Programa de igualdad y del Programa para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres por razones de género en la entidad, entre otros.

Ha participado en la elaboración de iniciativas y sustentación de dictámenes legislativos en diversas materias; de manera específica en temas de derechos humanos, participación política, derechos de la infancia, perspectiva de género, desarrollo rural, justicia y medio ambiente.

Actualmente es investigadora y consultora en temas de derechos humanos e igualdad.

You must be logged in to post a comment Login