la imprenta Espacio Disponible

Entrega Sicdet Diagnósticos MAATI a mipymes del Oriente

By on junio 7, 2017

 


  • Incentivarlas para que apliquen la innovación tecnológica y fortalezcan su presencia en el mercado, el objetivo, indica el titular de la dependencia, José Luis Montañez Espinosa.

 

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 7 de junio de 2017.- Con la entrega de cuatro Diagnósticos MAATI, inició en el Oriente michoacano el proceso de consultoría gratuita para incentivar la transformación tecnológica de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa, destacó que a través de MAATI las empresas beneficiadas reciben el servicio de asesoría gratuita a cargo de un equipo de profesionales especializados, bajo la coordinación de la dependencia estatal.

MAATI es un Modelo de Adopción y Asimilación Tecnológica e Innovación Ajustado a las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Los diagnósticos fueron entregados a Productora de Dulces Tradicionales “Taximaroa”, Unidad de Explotación Forestal y de Usos Múltiples “San Pedro Jacuaro”, Corrales Marín y Centro Regional de Diseño.

El objetivo es que las empresas que trabajan con esquemas tradicionales apliquen la innovación tecnológica para fortalecer su presencia en el mercado.

Montañez Espinosa destacó que el programa atiende la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de fortalecer la transformación del agro, uno de los principales sectores estratégicos de Michoacán.

A la fecha se han brindado las primeras asesorías a mipymes de las regiones Occidente, Centro, Meseta Purépecha y Oriente.

Estas acciones son posibles gracias al trabajo coordinado entre instituciones académicas y del sector público, como Sagarpa, Sedeco, Sedrua, Compesca, Cofom e Inifap, además de cámaras empresariales y sistemas producto.

 

You must be logged in to post a comment Login