la imprenta Espacio Disponible

Artesanía michoacana presente en “Las Manos del Mundo”

By on agosto 4, 2017

Del 3 al 6 de agosto, la Feria Internacional de Artesanías en el salón Olmeca del World Trade Center, en la Ciudad de México.

Ciudad de México, a 4 de agosto de 2017.- Lo más representativo del quehacer artesanal michoacano se exhibe desde el día de ayer y hasta el próximo domingo 6 de agosto, en uno de los escaparates más reconocidos en Latinoamérica, la 11ª Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo”.

A este importante evento de talla internacional se tiene estimada una asistencia de alrededor de 60 mil visitantes, nacionales y extranjeros.

Esta feria tiene como sede el salón Olmeca del centro de negocios internacional, World Trade Center de la capital del país, donde participan más de 200 artesanos de México y del mundo en 127 stands.

Los participantes provienen de los estados mexicanos de Hidalgo, Jalisco, Guerrero, Michoacán y Yucatán, además de países como Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, Grecia, Guatemala, India, Israel, Líbano, Nigeria, Perú, Rusia, Senegal y Sudáfrica.

El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez Fernández, destacó que en esta edición participan seis artesanos de las localidades de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Paracho, Jiquilpan, Capula y Santa Clara del Cobre, quienes tienen a la venta sus piezas en las ramas de textiles, madera de granadillo, guitarras, joyería, alfarería y cobre.

Asimismo, señaló que el stand que instaló el IAM exhibe alrededor de 400 piezas artesanales, que representan el trabajo de las y los artífices provenientes de todo el estado.

Destacó que con esto se buscan consolidar negocios a través de contactos que se puedan obtener en el evento, además de contar con intermediarios que impulsen los procesos comerciales de nuestros artesanos a través del IAM.

“A todos los turistas nacionales y extranjeros que visitan el stand del IAM, también se les proporciona información de las diferentes comunidades del estado, con el propósito de seguir impulsando a Michoacán como destino turístico preferente”, detalló Méndez Fernández.

Durante esta Expo, que tiene un horario de 10:00 a 20:00 horas, se presentarán diariamente espectáculos de música, baile, raíces y riquezas culturales representativas de los diferentes países participantes.

You must be logged in to post a comment Login