la imprenta Espacio Disponible

“Sí, coincidimos”

By on julio 20, 2017

 

 

 

  • “La amistad es tan importante para el desarrollo humano, su estabilidad y el mejoramiento de la sociedad que es un verdadero valor, que debemos cuidar y fomentar para mejorar como seres humanos”.

PEPE NEYRA

Hoy Día!  |   redacción

 

Uruapan, Mich., Julio 20 de 2017.- Con motivo de la fiesta de cumpleaños, asistimos a la reunión familiar y de amigos, que se le organizó a nuestro compañero, el Lic. Benjamín Sámano Sepúlveda, el pasado domingo 16 de julio en conocido salón campestre ubicado en Tiamba; fue una tarde pletórica que pasó entre felicitaciones, lluvia y sol, risas, bromas, música de mariachi y la exquisitez de una comida al gusto de lo que cada quien apetecía en el bufet.

Destacó la unidad y la armonía que cunde siempre entre la familia de nuestro amigo Benjamín Sámano. Todos los invitados fueron recibidos con gran cortesía por el anfitrión y su señora esposa, Lulú Mendoza de Sámano.

El festejado cumplió cuarenta y siete años de vida y se dejó agasajar de tal forma que hasta su hermano Vladimir, le dedicó unas cuantas piezas musicales al estilo de Juan Gabriel y con el acompañamiento del mariachi Ordaz de Purépero.

Entre sus invitados, destacó la presencia de la Sra Elena Sepúlveda Salceda, madre del festejado, así como la figura del ex Presidente Municipal de Morelia y Ex Gobernador de Michoacán, Don Fausto Vallejo Figueroa, amigo personal de Benjamín y de su familia, contó con la presencia, también, de la Diputada Local Sur, Socorro de la Luz Quintana León, y los ex Diputados locales Rigel Macías y Bertín Cornejo; empresarios, ex compañeros de universidad y muchas personas más. Gabino González Quintana, ex sindico municipal, Lic. Raúl Coss y león, Lic. Carlos Reza y Lic. Alejandro Sepúlveda Carrillo, entre otros amigos y familiares del festejado.

 

Con relación al festejo de cumpleaños de nuestro compañero Benjamín Sámano, lógicamente hubo la publicación de imágenes y videos en las redes sociales, claro está, se trató de un agasajo y habría que compartir la alegría que ameritaba el caso

El hecho es que esas fotografías familiares, veladamente fueron plagiadas y con éstas se generaron comentarios fuera de lugar e inclusive hasta mal intencionados por parte de algún “periodista”, el que se atrevió a asegurar que Don Fausto Vallejo había venido a Uruapan a presentar su “Asociación Civil 20-30”, la misma que horas antes el ex Gobernador, presentó con mucho éxito en la capital del Estado.

Que equivocada se dio tal comunicador, porque argumentó cosas fuera de toda realidad y se aventuró, además, sin investigación o confirmación previa, a mentirles a sus posibles lectores y después, no conforme con ello, se atrevió a replicar su farsa, engañando así al director de un medio de comunicación electrónico.

Lo único cierto es que nosotros sí coincidimos, nos vimos, nos saludamos como grandes amigos y disfrutamos del ameno convivio, departimos entre comentarios apegados a una placentera reunión y no emitimos opiniones relacionadas con temas políticos, porque ni era el momento, ni se habría visto bien que alguien se aprovechara de una convivencia familiar y la hiciera vitrina política.

Lo que también es cierto y lo confirmo, es que en este grupo de amigos seguimos coincidiendo y fortalecemos nuestros lazos de amistad; el tiempo que dedicamos a cultivar la amistad que nos une, también nos permite preparar rutas de trabajo, proyectos unipersonales y de grupo e ideas de servicio social.

Los resultados de esto que confirmo se verán cristalizados en breve, la sociedad podrá dar cuenta de ello, como en su momento ha testificado nuestro trabajo en las diferentes trincheras en las que nos hemos encontrado.

“Debemos cuidar y fomentar la amistad, es tan importante para el desarrollo humano y de la sociedad”. “Cultivemos la amistad como un valor de ética y moral”.                                                                                                                                  PEPE NEYRA

You must be logged in to post a comment Login