la imprenta Espacio Disponible

5 millones de pesos en Becas a mil 608 niños morelianos

By on julio 10, 2017

 

 

  • A través del Programa de Becas Municipales, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, entregó este sábado mil 608 becas a niños de 80 centros educativos de Morelia.
  • Ante cerca de 4 mil personas, entrega Gobierno de Alfonso Martínez becas a niños para que continúen sus estudios de nivel básico.
  • El Presidente Municipal ha instruido la inversión adicional de un millón de pesos más para este concepto, por lo que el siguiente ciclo escolar habrá dos mil beneficiados.

 

 

Morelia, Mich., a 08 de Julio de 2017.- De manera firme el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, continúa consolidando proyectos que ponen de manifiesto su interés y ocupación por la educación de los niños y jóvenes de la capital michoacana, al abrir ventanas de apoyo que aseguren a estos concluir sus estudios de educación básica.

Por ello, la mañana de este sábado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, el Gobierno Municipal hizo entrega de mil 608 becas con una inversión de 4 millones 824 mil pesos, a niños estudiantes de 5º y 6º año de Primaria, y 1º de Secundaria pertenecientes a 85 centros educativos de la capital michoacana, con las cuales los pequeños y sus familias son incluidos en un plan unitario de beneficios que incluye un recurso de 500 pesos bimestrales, atención en las unidades médicas del municipio con servicio nutricional, médico, odontológico, psicológico, además de escuelas para padres y maestros.

En el Auditorio Municipal Servando Chávez, y acompañado por Israel Barrios Hernández, Delegado de la Secretaría de Educación Pública del Estado; Alejandro Amante Urbina, Director del Colegio de Morelia; los Regidores, Adela Alejandre Flores, Félix Madrigal Pulido y Ángel González García, Director de la Escuela Primaria “Simón Bolívar”; el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social de Morelia, Guillermo Marín Chávez, informó que por instrucción expresa del Edil Capitalino, para el siguiente ciclo escolar habrá un incremento de 1 millón de pesos para becas, con los que se espera llegar a 2 mil niños beneficiados.

“Al Presidente Municipal le preocupa mucho la educación, que los niños no dejen de estudiar y por eso me pidió anunciar que este nuevo ciclo escolar va a invertir un millón de pesos más en becas escolares, con lo que llegaremos a 2 mil becas en beneficio de los niños que más necesitan el recurso y apoyo para continuar con sus estudios básicos”.

Indicó a los padres de familia de los beneficiados, que en el Programa de Becas Municipales, resulta preponderante su participación al impulsar a los pequeños a recibir los servicios y las atenciones que este servicio incluye, como la atención médica para revisar los niveles de nutrición que les permita a los pequeños asimilar de mejor manera los conocimientos que se les imparten.

Dijo además, que ahora podrán disponer del recurso económico de las becas a través de una tarjeta bancaria, lo que les evitará a los padres de familia la molestia de asistir a las oficinas municipales a retirar su efectivo, sin mayores trámites ni desplazamiento.

Por su parte Ángel González García, Director de la Escuela Primaria “Simón Bolívar”, exhortó a los pequeños beneficiarios a aprovechar la oportunidad que les brinda este apoyo para esforzarse en sus estudios, y se dirigió al Gobierno Municipal dando las gracias por el programa de becas, que sin duda es útil para los pequeños.

Mil 608 becas fueron entregadas este ciclo a los beneficiarios que desde agosto del 2016, entregaron su solicitud en la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, una vez que se dio a conocer la convocatoria del Programa de Becas Municipales, recibiendo de manera integral mil 500 pesos por semestre para cuestiones de transporte o materiales que requieran en sus centros educativos.

Cabe destacar que de los mil 608 beneficiarios, 555 niños son de 5º año de Primaria; 550 de 6º y aproximadamente 503 de Secundarias y Telesecundarias, quienes reciben Bimestralmente 500 pesos, además del apoyo y atención integral citada que asegure que los pequeños son aptos para asimilar de la mejor manera su educación básica.

Cabe destacar que para la siguiente convocatoria del próximo ciclo escolar, en breve serán dadas a conocer las bases de manera pública a través de la página oficial del Ayuntamiento, www.morelia.gob.mx, para acceder a dicho programa de apoyo social donde ahora se incrementará con 400 becas más, para beneficiar a 2 mil niños morelianos en sus estudios de primaria y secundaria, lo que permitirá aligerar la economía del mismo número de familias beneficiadas.

You must be logged in to post a comment Login