la imprenta Espacio Disponible

Competencia en el Robomatrix: SICDET

By on julio 5, 2017

 

 

Morelia, Michoacán, a 5 de julio de 2017.- A fin de brindar información personalizada a los jóvenes interesados en ingresar a la VII Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia, se encuentra en operaciones la página www.robomatrix.org, con toda
la información, convocatorias, bases, formatos y avisos.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET) puntualiza que también se atenderán todas las dudas a través del correo electrónico [email protected] y recuerda que el evento se llevará a cabo los días 13 y 14 de octubre en el auditorio “Heber Soto Fierro” del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM). 

Robomatrix es una eliminatoria continental oficial para asistir a diversos eventos internacionales, como Robotchallenge China, All Sumo Japan Competition, Infomatrix Rumania, Robomatrix Sudamérica y competencia de Robótica Chile, entre otros. 

El evento se realizará bajo la coordinación de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. en coordinación con la Sicdet y el ITM.

Entre los requisitos destacan ser estudiante de nivel básico a superior y comprobante escolar vigente al día del concurso. La participación podrá ser en equipos de máximo dos estudiantes. (solo en el nivel básico o categoría Robofut se aceptan tres); cada equipo deberá tener a un asesor mayor de edad (profesor, familiar o amigo). Es posible que se formen equipos por estudiantes de diferentes instituciones, así como que se formen equipos de diferentes niveles educativos, siendo el de mayor grado el que indique el nivel a participar. 

Una vez realizado el registro, el sistema enviará por correo electrónico al asesor la confirmación y solicitará la validación del registro; al realizarlo se les indicará su número de equipo participante. El registro de robots concluirá el 18 de Septiembre de 2017.

 

You must be logged in to post a comment Login