la imprenta Espacio Disponible

Beneficios para los trabajadores: Telebahillerato e Infonavit

By on julio 5, 2017

 

 

Morelia, Michoacán, a 4 de julio de 2017.- Autoridades del Telebachillerato Michoacán y del Infonavit signaron un acuerdo para que 650 trabajadores de este subsistema puedan continuar trámites para la obtención de créditos retenidos.

El director general del subsistema, Juan Carlos Barragán Vélez, y el delegado en Michoacán del Infonavit, Julio Antonio Guajardo Villareal, suscribieron un convenio con el cual se darán facilidades para subsanar adeudos pendientes y así generar certidumbre a los empleados que deseen adquirir casas o departamentos a través de créditos con la institución.

El funcionario estatal señaló que con esta acción se atiende la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de dar solución a los trabajadores del subsistema y fortalecer su capital humano a fin de facilitarles procedimientos que garanticen su seguridad laboral y mejoras a su calidad de vida.

Indicó que la intención es trabajar de manera coordinada con el Infonavit para seguir contribuyendo al desarrollo de la entidad y sus habitantes, y agradeció al sindicato la confianza para concretar estos acuerdos.

Resaltó que el crecimiento del Telebachillerato va de la mano con la apertura de nuevos espacios educativos para zonas y comunidades marginadas del estado.

“El Telebachillerato brinda una alternativa para evitar la migración de jóvenes por falta de acceso a la educación media, y forma a michoacanas y michoacanos productivos para el desarrollo de sus propias comunidades, así como dar seguridad social, calidad educativa y arraigo en las localidades”, sostuvo.

Por su parte, el delegado destacó que estas acciones le facilitan a los trabajadores el acceso a una vivienda digna y reconoció la labor de Barragán Vélez para agilizar trámites y gestión de recursos encaminada a la solución de pendientes administrativos.

En ese tenor, informó que se autorizó condonar en un 90 por ciento las multas y los recargos o, en su defecto, finiquitar el adeudo en una sola exhibición de ser requerido por las mismas autoridades del subsistema.

You must be logged in to post a comment Login