la imprenta Espacio Disponible

Invierte Estado más de 280 mdp en obras carreteras en Zitácuaro

By on julio 3, 2017

 

 

 

  • Inaugura Gobernador obras carreteras y de vialidad en el municipio de Zitácuaro, que tuvieron una inversión superior a los 46 mdp.
  • Entrega unidades para el servicio de recolección de basura, que para su adquisición fueron necesarios 13 mdp.
  • Pone en marcha la construcción del Centro Comercial “Garis”, para su edificación se crearán 120 empleos directos.

 


Zitácuaro, Michoacán, a 1 de julio de 2017.- El Gobierno del Estado invertirá en la región del municipio de Zitácuaro más de 280 millones de pesos para la rehabilitación de la infraestructura carretera, lo que detonará la economía y el desarrollo de esta zona de la entidad, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

En la tenencia de Aputzio de Juárez, perteneciente al municipio de Zitácuaro, donde inauguró la rehabilitación de la carretera de este poblado, obra que tuvo una inversión superior a los 33 millones de pesos.

Ante los pobladores de la tenencia, quienes lo recibieron cálidamente pues es la primera vez que un Gobernador visita este lugar, el mandatario estatal lamentó que tuvieron que pasar 35 años para que la vialidad fuera rehabilitada.

“Sé que tuvieron que pasar muchos años, que fueron tiempos de dificultades. Lo importante es que se cumplió con este compromiso”.

Dejó en claro que una de las instrucciones precisas que ha solicitado en la ejecución de obras, es que se hagan con calidad y se cumplan en tiempo y forma. “Las estamos haciendo bien para que sirvan, porque de no ser así al poco tiempo están destruidas”.

En este marco, Aureoles Conejo detalló que en la región del municipio de Zitácuaro se invertirán 280 millones de pesos para la rehabilitación de la infraestructura carretera. “Trabajamos para cambiar rostro de Zitácuaro”.

Ante ello, informó que a la fecha han sido rehabilitadas 110 escuelas del nivel básico en todo el municipio de Zitácuaro.

Al hablar del tema de salud, adelantó que tal y como sucede con el rubro educativo, lo mismo ocurrirá con los Centros de Salud.

No obstante,  Aureoles Conejo sostuvo que otro eje fundamental es el turismo, del que dijo, se trabaja en el Proyecto Ecoturístico de La Presa del Bosque.

Es importante señalar que los trabajos de rehabilitación se hicieron en una longitud de 11.6 kilómetros, donde se invirtieron 33.2 millones de pesos y beneficiará a más de 2 mil habitantes.

Posteriormente, en la cabecera municipal cortó el listón inaugural del concreto hidráulico de la calle Juan de Dios Pesa de la colonia Poetas y entregó 21 unidades para el servicio de recolección de basura, en donde se invirtieron más de 26 millones de pesos.

Ante los beneficiarios, aseguró que con el trabajo firme y decidido, Zitácuaro recupera su dinamismo económico y desarrollo social.

En su mensaje, aseguró que el propósito superior del Gobierno del Estado que encabeza es generar mejores condiciones de vida para las y los michoacanos, en este caso para los zitacuarenses.

Previamente, Silvano Aureoles puso en marcha la construcción del Centro Comercial “Garis”, que generá para su edificación 120 empleos directos.

Ante este tipo de inversión que se realizará en el municipio, Aureoles Conejo manifestó que generará una mayor derrama económica y “es una buena señal, un buen mensaje que se invierta en la entidad”.

Al respecto, comentó que una condición indispensable para generar certeza ante los inversionistas es contar con Estado de Derecho. Asimismo, expresó que la única manera para combatir la pobreza es a través de la generación de fuentes de empleo, los cuales deben ser dignos y de calidad.

En su oportunidad, el presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, agradeció cada una de las obras inauguradas. “El trabajo que realiza el Gobernador es decidido y que lo hace porque quiere ver a un mejor Michoacán”.

El director general de los Centros Comerciales “Garis”, Gabriel Garcés Cruz, refirió que para ver un mejor país “cada uno de los ciudadanos debe poner su granito de arena”.

Informó que este consorcio comercial mexiquense se encuentra establecido en diversas ciudades del centro y sur del país, y actualmente genera más de 4 mil 500 empleos.

En importante precisar que para la rehabilitación de la calle Juan de Dios Pesa se invirtieron 13 millones de pesos y beneficiará a 5 mil habitantes.

Con respecto a las unidades para el servicio de recolección de basura, se destinaron 13 millones 272 mil pesos.

You must be logged in to post a comment Login