la imprenta Espacio Disponible

Hay condiciones para invertir en la ZEE de Lázaro Cárdenas

By on junio 29, 2017

 

 

  • El Gobernador Aureoles Conejo y el jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani, se reúnen con empresarios para detallar los avances de la Zona Económica Especial en Michoacán.

 


Morelia, Michoacán, a 28 de junio de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo reconoció la convicción de los empresarios michoacanos para apostarle e invertir en Michoacán, por ello aseguró que serán una prioridad para que continúen expandiendo su mercado en la Zona Económica Especial que está próxima a materializarse en el Puerto de Lázaro Cárdenas, pues habrá todas las condiciones para que contribuyan en este proyecto de gran impacto.

En presencia del jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, el titular del Ejecutivo Estatal destacó que en cuanto la Federación realice la declaratoria oficial, la Zona Económica Especial de Michoacán será la primera en tener efecto y “será una ventana de oportunidades inmejorable en los próximos 20 años, con un desarrollo económico sostenible a largo plazo”.

El mandatario estatal apuntó que se seguirá trabajando por mantener el Estado de Derecho y resguardar la seguridad en la zona para lograr los resultados propuestos en beneficio de las y los michoacanos.

Gutiérrez Candiani reconoció la disposición y apoyo por parte de Aureoles Conejo y su Gabinete para que este nuevo polo de desarrollo hoy sea una realidad, que vendrá a romper la brecha de desigualdad que hay en Michoacán, con empleos bien remunerados, que permitirán abatir la pobreza y la marginación.

Enfatizó que el establecimiento de la ZEE generará círculos virtuosos de riqueza que permitirán un profundo cambio para el desarrollo económico y social de la región, el estado y el país entero.

Aureoles Conejo y Gutiérrez Candiani se comprometieron con los empresarios michoacanos a realizar un curso intensivo e informativo respecto a este nuevo proyecto, en el que serán acompañados y apoyados para que cuenten con todas las herramientas necesarias para invertir en esta nueva Zona Económica Especial.

Los líderes empresariales reconocieron y felicitaron al Gobernador por dar solución al problema que por años no se había resuelto: la recuperación de La Isla de La Palma y que se suma a este proyecto; asimismo sustentaron que la Zona Económica Especial es la mejor realidad que pudo ocurrir en la actual administración.

Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), explicó que la visión del Gobierno Estatal es incluir a los empresarios en la concepción y desarrollo de la ZEE para crear una sinergia que potencialice las posibilidades de inversión con la participación directa de la Iniciativa Privada que ya se encuentra establecida en Michoacán.

El funcionario estatal resaltó que el proyecto de la ZEE contempla la atracción de empresas de diversos rubros como es el de innovación tecnológica, de energías alternativas, farmacéutica, electrónica y cosmetología, es decir, sectores de alto valor agregado que se traduzcan en más y mejores empleos y con ello se eleve la calidad de vida de las y los michoacanos.

En esta fructífera reunión, el Jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, resolvió las dudas e inquietudes de los diversos líderes empresariales a quienes además les adelantó que su petición de tener acercamientos continuos será una realidad; “las y los empresarios michoacanos tendrán todo el respaldo de la Federación”.

You must be logged in to post a comment Login