la imprenta Espacio Disponible

Dignifica IIFEEM escuelas de los 14 municipios incluidos en la AVGM

By on junio 27, 2017

 

Morelia, Michoacán a, 27 de junio de 2017.- El Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado del Michoacán (IIFEEM), que encabeza María Guadalupe Díaz Chagolla, dignifica planteles escolares de los 14 municipios incluidos en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra la Mujer (AVGM).

En este sentido, la funcionaria estatal indicó que una de las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es mantener un trabajo coordinado para lograr el cumplimiento de la AVGM y alcanzar el objetivo de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Recordó que los municipios incluidos en la AVGM son La Piedad, Huetamo, Apatzingán, Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Zitácuaro, Los Reyes, Pátzcuaro, Maravatío, Tacámbaro, Hidalgo y Sahuayo, municipios en los que la construcción, rehabilitación y equipamiento de escuelas es clave para que las nuevas generaciones permanezcan en las aulas y se alejen de las conductas antisociales.

“Se debe fortalecer la educación desde el nivel básico hasta el superior para fomentar en las nuevas generaciones el respeto a la mujer y la equidad de género”, apuntó la directora general del IIFEEM.

Detalló que a través de esquemas como el programa Escuelas al CIEN o el Fondo de Aportaciones Múltiples, entre otros, se atiende de manera transversal a estos municipios para fortalecer los espacios educativos con infraestructura digna para que los niños, niñas y jóvenes tengan las herramientas necesarias y potencialicen su desarrollo con el objetivo de formar a futuras generaciones libres de violencia.

You must be logged in to post a comment Login