la imprenta Espacio Disponible

Morelia lanzará programa “La Cultura A-pantalla”

By on junio 23, 2017

 

  • Este programa impulsado por el INBA, iniciará con la re-transmisión de la Ópera “Carmen”, a las 19:00 horas en el Colegio de Morelia.

 

Morelia, Mich., a 23 de junio de 2017.- A partir de este sábado, morelianos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de manera totalmente gratuita de lo mejor de la danza, el teatro, la ópera y las orquestas sinfónicas de diversas agrupaciones artísticas nacionales e internacionales, a través del programa “La Cultura A-pantalla”.

Será en punto de las 19:00 horas en el Colegio de Morelia (antes Polifórum Digital), que se dará apertura a este proyecto impulsado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con la Primera re-transmisión de la Ópera “Carmen” de George Bizet, anunció el Secretario de Cultura Municipal, Miguel Salmón del Real.

“Como parte de las acciones para llevar la cultura y las artes a todos los rincones de la capital del estado, como lo ha instruido nuestro Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, Morelia se suma a las localidades sede de la transmisión de este ambicioso programa, mediante el que los ciudadanos podrán apreciar una variedad de eventos artísticos de gran calidad e inigualables que se presentan en vivo en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México”, detalló.

De esta manera, añadió Salmón del Real, el Gobierno Municipal mostrará la oferta cultural del INBA, mediante del uso de la vanguardia tecnológica de las telecomunicaciones para la transmisión en vivo, vía satélite o por streaming, los sábados y domingos en varios horarios (entre las 12:00 y 19:00 horas).

Es de señalar que entre los grupos nacionales de excelencia que proyectarán, se encuentran: la Compañía Nacional de Danza, la Compañía Nacional de Teatro, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Ópera de Bellas Artes, el Coro de Madrigalistas, Solistas Ensamble, así como el Ballet Folklórico de México; en tanto que de la programación internacional  están; la Orquesta Sinfónica de Stanford, Maxim Vengerov, la Orquesta Mariinsky, Renée Fleming, el Teatro Real de Madrid y Phillipe Jaroussky & Le Concert de La Longe.

“La Cultura A-pantalla permitirá, sin duda, acercar la cultura a los morelianos y con ello contribuir a lograr que Morelia se posiciones como uno de los principales destinos en la materia”, apuntó el funcionario municipal.

Así, la capital del estado será uno de los 20 municipios a nivel nacional donde se transmite este proyecto, entre los que destacan el Foro Chapultepec de la Ciudad de México; el Centro Cultural Olimpo de Mérida, Yucatán; la Biblioteca Central de Chilpancingo, Guerrero; el Centro Cultural “El Claustro” de Campeche, Campeche; la Escuela Municipal de Bellas Artes de Veracruz, Veracruz; la Casa de la Cultura de Oaxaca, Oaxaca, por mencionar solo algunos.

Para finalizar, el Secretario de Cultura, invitó a la ciudadanía a disfrutar de este ambicioso programa este sábado 24 de junio, a las 19:00 horas en la Sala de Transmisiones del Colegio de Morelia, ubicado en la Avenida Guadalupe Victoria número 2225, Lomas de Santiaguito.

You must be logged in to post a comment Login