la imprenta Espacio Disponible

Educación de calidad en Michoacán: UNIVIM

By on junio 21, 2017

 

Morelia, Michoacán, a 20 de junio del 2017.- Con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración para el intercambio académico y difusión de licenciaturas, maestrías y especialidades en modalidad en línea, el Telebachillerato de Michoacán y la Universidad Virtual de Michoacán (Univim) suscribieron un convenio con el que se impulsará el desarrollo educativo y productivo de la población que vive en zonas marginadas del estado.

Asesores, docentes, egresados y personal administrativo y directivo del Telebachillerato podrán iniciar o concluir estudios de licenciatura y posgrado a través de los diferentes programas en línea que ofrece la Univim para la formación y capacitación de profesionistas. 

Tras realizarse la toma de protesta de 20 egresados de la Univim, la rectora Silvia Mendoza Valenzuela y el director general del Telebachillerato, Juan Carlos Barragán Vélez suscribieron el convenio que, además, permitirá diseñar nuevos programas para la capacitación continua de los trabajadores del subsistema.

En su intervención, Barragán Vélez comentó que “para nosotros es una gran satisfacción contribuir con la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de fortalecer a la educación a través de acciones que permitan el desarrollo humano y que garanticen seguridad a los michoacanos”.

Afirmó que el acuerdo con la Univim beneficiará al subsistema y a la población que vive en zonas de alta marginación y que por ende no pueden trasladarse a las instituciones para cursar estudios de licenciatura y/o posgrado.

“En el Telebachillerato estamos comprometidos con la educación, y en los 182 centros que tenemos al interior del estado se promoverá la Univim como una opción importante para acceder a carreras profesionales y a cursos de capacitación continua”, expuso.

Por su parte, Mendoza Valenzuela detallóó que en la Univim se ofertan seis licenciaturas, tres maestrías y un doctorado, y adelantó que próximamente se dará apertura a nuevas especialidades en el área de la salud.

Indicó que la Univim tiene la facilidad de ampliar su cobertura por los alcances que ofrece la tecnología, por lo que se congratuló de vincular acciones para dar resultados que demanda la población.

“Se contribuye para entregar buenas cuentas en el ámbito educativo y al desarrollo del estado al formar e incorporar más profesionistas en la sociedad”, apuntó la rectora.

You must be logged in to post a comment Login