la imprenta Espacio Disponible

A proteger medio ambiente y no destruirlo convoca Sigala

By on junio 19, 2017

 

 

  • Arranca segunda Campaña Un Árbol por la Vida.
  • La meta es plantar 250 mil árboles en diversos municipios.

 

Paracho, Mich.- 17 de junio del 2017.- Con un llamado a proteger el medio ambiente y no destruirlo, Pascual Sigala Páez, arrancó con la segunda campaña de reforestación “Un Árbol por la Vida” en el Colegio de Bachilleres, plantel Paracho. Este año, anunció la meta es plantar más de 250 mil árboles en diversos municipios del Estado.

Con la participación de alumnos, padres de familia, maestros y ante los diputados Ángel Cedillo Hernández,  José Guadalupe Aguilera Rojas, así como el legislador federal Ángel Alanís, el ingeniero agrónomo de profesión convocó a la población a participar en estas jornadas de reforestación que está impulsando en Michoacán y subrayó que a 44 años de que se estableciera que cada 5 de junio se conmemore el Día Mundial del Medio Ambiente, “desde mi punto de vista no tenemos mucho que celebrar, ríos y lagos en sequía, especies en peligro de extinción, bosques talados, miles de hectáreas afectadas por incendios forestales, erosión del suelo, menor captación de agua, deslaves de cerros y lo más triste, por causas que han sido provocadas por el ser humano”.

Por lo anterior y ante el grave deterioro que se tiene, el diputado Pascual Sigala, impulsa la campaña “Un Árbol por la Vida”, por segunda ocasión,  la cual tienen como finalidad preservar nuestros recursos naturales, y aunado a estas acciones, en el pleno de la LXXIII Legislatura Local, ha planteado ya, varias propuestas que fortalezcan la acción gubernamental con el cuidado de nuestros bosques.

Durante la puesta en marcha de la campaña de reforestación, Sigala llamó a cerrar filas para que los recursos naturales del estado sean preservados de manera prioritaria,  por lo que convocó a los ciudadanos a cuidarlos y protegerlos, así como a participar en las acciones que contribuyan a su preservación.

En el Colegio de Bachilleres, plantel Paracho, el diputado Pascual Sigala con el apoyo de legisladores, alumnos y padres de familia plantaron más de mil 500 árboles, acto en el que se hizo el compromiso de cuidarlos para garantizar su supervivencia.

Asimismo convocó a los michoacanos y michoacanas a tomar como un compromiso ineludible la protección y uso racional de los elementos naturales y subrayó que la pérdida de nuestros bosques representan un grave riesgo para todos, por lo que es necesario emprender acciones para preservarlos.

Anunció que el próximo fin de semana se realizará la campaña “Un Árbol por la Vida” en Zinapécuaro y Álvaro Obregón, y en el mes de julio se tienen programados para el día primero en Tingüindín y La Piedad, y para el 8 en Ciudad Hidalgo y Ocampo, además de que en otras fechas se tienen programadas en Morelia, Chucándiro y Queréndaro.

Sigala recordó que Michoacán es rico en recursos forestales y es obligación de todos nosotros preservarlos, protegerlos y restaurarlos, a efecto de asegurar que éstos y sus servicios, mejoren la calidad de vida y resuelvan las necesidades de la sociedad michoacana, asegurando la posibilidad de  futuras generaciones.

Cabe señalar que previo al arranque de la segunda Campaña de “Un Árbol por la Vida”, el presidente de la Mesa Directiva, Pascual Sigala realizó la premiación del Concurso de Dibujo Infantil “Planta Un Árbol por la Vida”.

En ambas actividades se contó con la asistencia del profesor Omar Monroy Morales, Director del Colegio de Bachilleres plantel Paracho, el ingeniero Mario Alejandre Cacari, representante de la Asociación Guitarreros de Paracho, el comisariado ejidal, Juan Huipe,  así como el ingeniero Marco  Lázaro Morales y el ingeniero Eduardo Aguilar, subdirector de Restauración de la Cofom, entre  otras personalidades.

You must be logged in to post a comment Login