la imprenta Espacio Disponible

CONAPE propone Ley del Medio Ambiente en Uruguay

By on junio 12, 2017

 

 

 

Montevideo, Uruguay.- CONAPE en colaboración con 10 asociaciones presentó una iniciativa de Ley en beneficio del Medio Ambiente en el Congreso Nacional de la República de Uruguay.

“Por una sociedad más humanizada con el entorno” es el título de la iniciativa de ley que Compañeros Internacionales de Periodista y Editores A.C. (CONAPE) y 10 agrupaciones afines presentaron a la representante del Partido Nacional, la Diputada, Gloria Rodríguez Santo.

En palabras de Enriqueta de la Encarnación Blass, Vicepresidenta de CONAPE en Argentina y Presidenta de UMECEP, esta iniciativa es el trabajo de 10 asociaciones que a lo largo de siete meses trabajaron para darle forma al documento que busca promover el cuidado del medio ambiente.

“Este es el trabajo de organizaciones que hemos estado trabajando durante más de siete meses, mismo que lo conforman más de 120 artículos y que hemos adecuado a las leyes legislativas de este Uruguay y se lo hemos presentado a la legisladora Gloria Rodríguez.”

Durante su discurso Enriqueta de la Encarnación Blass, Vicepresidenta de CONAPE en Argentina y Presidenta de UMECEP, habló sobre la importancia de cuidar al medio ambiente, recalcando que esta es una tarea que le corresponde a todos los ciudadanos, no sólo a las instituciones ni a los funcionarios. Por esta razón, explicó, las organizaciones que participaron en esta iniciativa de ley buscan fomentar la participación de la comunidad internacional en materia de protección al planeta Tierra.

“Cuidar el medio ambiente, es un trabajo de todos y cada uno de nosotros. No sólo de las autoridades de gobierno sino también de los individuos de la comunidad en general, necesitamos unirnos para hacer realmente un cambio y preservar la vida de nuestro planeta.”

Por su parte, la representante del Partido Nacional expresó el honor que representa para ella y su partido, haber recibido el documento en el que tantas organizaciones provenientes de diferentes naciones sumaron su esfuerzo.

“El preservar el Medio Ambiente, es un derecho humano, y como integrante y presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Parlamento e integrante de la comisión de Derechos Humanos del Partido Nacional, el compromiso está de mi parte con ustedes. Todos tenemos derecho a vivir en un mundo sin contaminación […] debemos preservar el verde que hemos perdido, por todo esto, vamos a continuar trabajando y luchando por un mundo mejor. Necesitamos el apoyo de todos, porque solos no lo logramos.”

De esta forma CONAPE suma a su agenda de trabajo y a sus compromisos el apoyo y trabajo a la protección, preservación y recuperación de los espacios verdes que conforman nuestro medio ambiente en México y en las 20 naciones que conforman esta agremiación de Periodistas y Editores.

You must be logged in to post a comment Login