la imprenta Espacio Disponible

Cientos de ciudadanos acudieron a reforestar

By on junio 12, 2017

 

Morelia, Michoacán, a 10 de junio de 2017. Con una participación de más de 600 voluntarios, se logró la primera reforestación de siete mil plantas en La Loma de Santa María, todo ello gracias la coordinación entre instituciones de gobierno, ciudadanos y el impulso de Grupo Modelo con su campaña #PlantaUnÁrbol, acción con la que se sumaron a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

“Esta es una de las cinco reservas que tenemos en Morelia para producir servicios ambientales, nos aportan agua y regulan el clima, por eso es prioritario mantenerlas en buenas condiciones; nosotros desde hace ya cuatro meses intensificamos el cuidado de este polígono, así se establece en su programa de manejo que fue publicado el año pasad, y donde la reforestación es parte de esa atención”, expuso el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC), Ricardo Luna García. 

Más de 600 estudiantes fueron los que en su mayoría acudieron a la convocatoria en la que se pidió de manera voluntaria que se sumarán a la campaña de reforestación que se realizó simultáneamente en dos puntos distintos de la Loma de Santa María, uno en torno al Asta de la Bandera Monumental, y el otro en las inmediaciones de altozano. 

La campaña #PlantaUnÁrbol se realizó de manera simultánea en 40 ciudades de nuestro país, con la meta de reforestar 150 mil árboles en un solo día, por lo que Morelia fue parte de este compromiso con el que se abona al rescate de parques urbanos y semiurbanos. 

De esta forma arrancó también la reforestación en las reservas de Morelia, y de acuerdo al director de Medio Ambiente en el Municipio, Marco Tulio Campos Vargas, este año se tiene la meta de reforestar hasta 180 mil plantas en la capital michoacana, tanto en jardines urbanos como en la zona rural.

You must be logged in to post a comment Login