la imprenta Espacio Disponible

Firma IVEM convenio con organismos de vivienda del Bajío

By on junio 9, 2017

 

 

 

  • Este instrumento permitirá a la dependencia estatal estar a la vanguardia tecnológica y facilitará la planeación de sus programas.

 

Aguascalientes, Aguascalientes, a 9 de junio de 2017.- Para consolidar al Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) como una dependencia a la vanguardia tecnológica, su directora general, María Yesmin Sánchez Huerta, firmó en conjunto con integrantes de organismos de vivienda del centro del país el convenio para el Sistema Geográfico Estatal de Indicadores de Suelo y Vivienda.

El acuerdo tiene como objetivo facilitar la planeación de los programas de vivienda, ya que cuenta con capas de información georreferenciadas, además de ubicar los polígonos de contención urbana.

Ahí, la titular del IVEM aseguró que este sistema es un instrumento que se utilizará para reconocer de manera específica el estado de los suelos y asentamientos de la entidad, con lo cual se facilitará la labor de la dependencia estatal.

Indicó que uno de los compromisos del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es buscar las herramientas necesarias para ofrecer un servicio de calidad a las y los michoacanos, por lo que aplaudió la suma de esfuerzos que se hace con otras entidades para caminar de la mano y avanzar en el tema de vivienda.

La firma del convenio fue uno de los acuerdos que se tuvieron durante la primera sesión de trabajo de los integrantes de los organismos de vivienda de la Región Bajío, en el que participan los estados de Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, San Luis Potosí y Michoacán.

You must be logged in to post a comment Login