la imprenta Espacio Disponible

Michoacán cierra filas en combate a la corrupción

By on mayo 29, 2017

 

 

 

 

Michoacán sigue dando pasos firmes en la lucha y combate a la corrupción e impunidad, afirmó la diputada Belinda Iturbide Díaz, quien confío que los proyectos de dictamen que se analizarán este martes en comisiones unidas para dar vida al Sistema Estatal Anticorrupción, contará con el aval de las distintas fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo y  en próximos días podrá someterse al pleno para su aprobación.

Tras los avances que se tienen en la Comisión Plural de la cual es integrante, comentó que están listos los proyectos de dictamen que se analizarán en una reunión con los diputados el próximo martes en el Congreso del Estado, entre ellos destacó, la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, las reformas al Código Penal para incorporar los delitos derivados de los temas de anticorrupción, así como la reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, mediante la cual se crean áreas especializadas para la procuración de los delitos relacionados con el sistema estatal anticorrupción.

De la misma forma, se tiene el proyecto de dictamen de Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y los Municipios. En ese sentido, subrayó que el trabajo efectuado en la comisión plural contribuye a consolidar acciones contra los actos de corrupción y disminuir la impunidad.

Belinda Iturbide puntualizó que la construcción de la Ley Estatal Anticorrupción y la armonización en las normas en la materia que en comisiones en el Poder Legislativo, contribuye a que se fortalezcan las instituciones en la lucha en contra de la corrupción.

La adecuación  y la nueva ley, consideró que contribuyen a fortalecer la lucha contra la impunidad y corrupción, temas que afortunadamente están en los diversos congresos y agenda nacional, ya que es un reclamo social por años.

Además indicó que con dichas normas se otorgarán elementos a los ciudadanos para que contribuyan, participen y denuncien, además de establecer sanciones a los actos de corrupción.

Belinda Iturbide, indicó que con la ley y reformas se dotan herramientas legales, reales y útiles que hagan frente a este problema, en donde las instituciones deberán hacer lo que les corresponde y de la misma forma, será fundamental la participación de la sociedad.

 

You must be logged in to post a comment Login