la imprenta Espacio Disponible

Alfonso Martínez pone en marcha el Hackathon 2017

By on mayo 26, 2017

 

 

Morelia, Mich., a 26 de mayo de 2017.- El Gobierno de Morelia trabaja de manera decidida en la integración activa y participativa de la ciudadanía tanto en la toma de decisiones como en la solución de problemáticas que atañen al grueso de la población, donde los jóvenes juegan un papel fundamental, de ahí el interés por generar espacios que impulsen su creatividad en beneficio del municipio, afirmó el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, durante la Inauguración del Hackathon 2017.

Teniendo como escenario el Auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario de esta ciudad y en compañía del Director del Centro de Apoyo y Servicios Informáticos del Gobierno Municipal, Ulises Villanueva Reséndiz; el Director del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), Paulino Rivas Martínez; así como el Profesor e Investigador del ITM, José Manuel García García; el Presidente Municipal, resaltó además el interés de su Administración por tender puentes entre los estudiantes y las empresas.

“En el Ayuntamiento estamos viendo el cómo podemos integrar de manera más participativa y activa a la gente, cómo los ciudadanos puedan estar involucrados en la toma de decisiones y en la solución de problemáticas, pero también generar los vínculos entre el sector productivo y el académico”, apuntó ante los 120 jóvenes que participan en este maratón tecnológico.

Martínez Alcázar, indicó a través del Hackathon “ganamos todos”, tanto la Administración al hacer más eficientes sus servicios; los estudiantes que ponen en práctica sus conocimientos y las empresas locales, nacionales e internacionales que pueden aprovechar el talento de los jóvenes asistentes.

En este tenor, conminó a los participantes a aprovechar al máximo la estancia de tres días en esta actividad para desarrollar sus habilidades para el desarrollo de aplicaciones que no solo serán útiles para Moreliana, sino que además podrán ser replicadas en otros municipios del país y el mundo.

Por su parte, el Director del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), Paulino Rivas, reconoció la disposición del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, por impulsar esta iniciativa que, afirmó, será un parteaguas para los jóvenes y la generación de herramientas para mejorar los servicios en la capital del estado.

“Sabemos que este tipo de evento son característicos a nivel nacional e internacional, por lo que no nos podíamos quedar atrás. Esta actividad que fomenta la creatividad  de los jóvenes, dejará muchas cosas para Morelia y Michoacán”, acotó.

Al hacer uso de la voz, el Director del Centro de Apoyo y Servicios Informáticos del Ayuntamiento capitalino, hizo énfasis en el compromiso de esta Administración por crear espacios para la innovación y el desarrollo del talento juvenil.

Es de señalar que a partir de este 26 y hasta el 28 de mayo, los 120 estudiantes participantes  se concentrarán en las instalaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario, para programar software y aplicaciones bajo 5 temáticas: cuidado animal, oficios, alerta mujer, emprendimiento y transporte público.

En este marco, se brindarán pláticas abiertas a la ciudadanía de tecnología durante el evento con participaciones de las reconocidas empresas: IBM, Microsoft con taller de programación, Spotour (realidad aumentada), Telmex (Hacking Ético), Google, BlueBox (Incubadora de empresas); en tanto que los os ganadores serán premiados con tabletas, una visita a Google México y además recibirán capacitación para el desarrollo de aplicaciones móviles por parte de la empresa IBM.

Tras la inauguración, el Alcalde en compañía de los funcionarios municipales y autoridades académicas dio un recorrido y platicó con los jóvenes que se encuentran dentro de este maratón

You must be logged in to post a comment Login