la imprenta Espacio Disponible

Listo el dictamen de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción

By on mayo 26, 2017

 

 

 

La próxima semana se someterá al pleno para su discusión y aprobación el primer paquete de reformas para dar vida al Sistema Estatal Anticorrupción, informó la diputada Jeovana Alcántar Baca, integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales en la LXXIII Legislatura Local.

En ese sentido, la también presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, dio a conocer que ya se tiene listo el dictamen de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción y  las reformas al Código Penal para incorporar los delitos derivados de los temas de anticorrupción.

De la misma forma, la diputada por el Distrito de Hidalgo, adelantó que está lista la reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, mediante la cual se crean áreas especializadas para la procuración de los delitos relacionados con el sistema estatal anticorrupción.

Asimismo se tienen ya el dictamen de las reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y los Municipios, todo lo anterior, se contempla sean presentados al pleno en la siguiente semana.

Jeovana Alcántar resaltó el trabajo que se ha realizado en el grupo de trabajo para coadyuvar en el estudio y análisis del Nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, el cual está compuesto por las comisiones de Gobernación, Inspectora de la Auditoría Superior, Jurisdiccional, Justicia y Puntos Constitucionales.

En ese sentido, para las y los Diputados del Grupo Parlamentario del PRD, subrayó es una prioridad dar vida al Sistema Estatal Anticorrupción, conscientes de que la rendición de cuentas y la transparencia son el único camino para consolidar al estado y avanzar a la transformación y desarrollo.

Añadió que la prioridad es generar una legislación fuerte y sólida para atacar de raíz la corrupción e impunidad, por ello, en Michoacán en la LXXIII Legislatura Local se está haciendo lo que corresponde para presentar una norma de avanzada, fortalecida y que cuente con todas las características que se exigen por la legislación federal.

Finalmente enfatizó que en Michoacán la prioridad es contar con un sistema eficaz para combatir la corrupción, así como mecanismos para establecer penas severas contra los servidores públicos que violen y que no respeten las leyes.

You must be logged in to post a comment Login