la imprenta Espacio Disponible

Pide Gobernador frente común a periodistas

By on mayo 24, 2017

 

 

 

  • Se reúne con las y los comunicadores de la región Tierra Caliente, así como con familiares del periodista desaparecido Salvador Adame.
  • Compromete impulsar Ley de Protección a Periodistas y crear una Fiscalía Especializada en atención de delitos contra periodistas en Michoacán.

 


Apatzingán, Michoacán, a 22 de mayo de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo convocó a las y los periodistas y comunicadores del estado a conformar un frente común que permita generar mejores condiciones para el ejercicio de su labor en Michoacán, tanto en materia de seguridad como de salud y de vivienda.

Al reunirse con periodistas de la región Tierra Caliente, el mandatario estatal manifestó que no se puede aspirar a una sociedad democrática, incluyente y justa si no se cuida el derecho fundamental a estar informados.

“No nos rindamos, hagamos un frente común. Si nos doblegamos ante los delincuentes, si no hacemos un frente común, no tendremos la suficiente fortaleza; somos más los que queremos tener un Michoacán mejor y estoy seguro que ustedes buscan el mismo objetivo”, expresó.

Ahí reconoció las carencias laborales por las que atraviesa el gremio periodístico, por ello se comprometió a reforzar su labor bajo cuatro ejes fundamentales:

1.-Construir un mecanismo para generarles el acceso a los servicios de salud; asimismo buscar la manera de que puedan ser jubilados y tener la certeza de contar con algún respaldo para su vejez.

2.-Generar un programa de vivienda para los comunicadores con créditos accesibles ante las dificultades económicas que enfrentan, poniendo como meta entregar hasta 200 viviendas anualmente.

3.-Crear un fondo de crédito a través de un fideicomiso en el que puedan gestionar préstamos, siendo el Gobierno del Estado el que apoye con el capital semilla.

4.-Fortalecer el diálogo franco y abierto, en la búsqueda de realizar reuniones regionales continuas con el gremio.

Aureoles Conejo escuchó y atendió de primera mano a las y los comunicadores de la región, ante quienes reiteró el compromiso de su administración para la búsqueda del comunicador Salvador Adame Pardo, quien fue privado de la libertad el pasado 18 de este mes en el municipio de Múgica, hecho del que afirmó, no se escatimarán recursos de ningún tipo para dar con el paradero del periodista, además de brindar ayuda económica y protección a su familia.

“No vamos a descansar hasta que se conozca la verdad, eso ténganlo por seguro”, aseveró.

También se comprometió a impulsar una Ley de Protección a Periodistas y crear una Fiscalía Especializada en atención de delitos contra periodistas y defensores de derechos humanos.

Aureoles Conejo expresó su total rechazo y se sumó en contra de las agresiones hacia los comunicadores y atendió personalmente las denuncias de los trabajadores de los medios informativos.

“Queremos que confíen en las instituciones, que denuncien con toda la confianza cualquier hecho en su contra”, apuntó.

Aprovechó para hacer un llamado a las y los periodistas de la región para juntos conformar un mapa de riesgo de primordial atención en el estado, al mismo tiempo de informarles que en breve serán puestos en marcha los protocolos de atención y protección para los mismos.

La coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, se comprometió con las y los periodistas en agendar las reuniones con el mandatario estatal, ratificándoles el respaldo del Gobierno del Estado, pues nunca antes se había reunido un Gobernador con los comunicadores de la región.

“Es una muestra de la voluntad que tenemos y el compromiso para trabajar de la mano con ustedes”, externó.

You must be logged in to post a comment Login