la imprenta Espacio Disponible

Gobierno y Semarnat, por frenar juntos cambio ilegal de uso de suelo

By on mayo 23, 2017

 

 

  • El Gobernador Silvano Aureoles y el titular de la dependencia federal, Rafael Pacchiano, coinciden en que continuarán las acciones encaminadas a poner un alto a esta práctica y proteger los recursos forestales del estado.
  • En el encuentro celebrado la tarde-noche de este lunes también estuvo presente el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez.

 

 

Ciudad de México, a 22 de mayo de 2017.- La tarde-noche de este lunes, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo se reunió con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, con quien coincidió en que continuarán los esfuerzos conjuntos para frenar el cambio de uso de suelo ilegal en Michoacán.

Acompañado del secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García; del procurador de Protección al Ambiente del estado, Juan Carlos Vega Solórzano, y en presencia del titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, el mandatario estatal manifestó que, dentro del marco jurídico y conforme las atribuciones de las dependencias estatales, se trabaja de manera transversal a través de la Mesa de Seguridad Ambiental, para prevenir y sancionar todo tipo de ilícito que atente contra el patrimonio natural del Estado.

Recalcó que incluso, desde el inicio de su Gobierno se puso en operación la Policía Ambiental y el fortalecimiento de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para atender de manera puntual y oportuna este tema de suma importancia no sólo ante el contexto global actual, sino para una mejor calidad de vida de las futuras generaciones.

Por ello, reiteró su compromiso de continuar los trabajos coordinados para preservar los recursos naturales, contribuir en frenar el cambio climático y así, legar un mejor ambiente a la niñez y juventud del estado y del país.

You must be logged in to post a comment Login