la imprenta Espacio Disponible

Alcalde Alfonso Martínez presentó a nuevos funcionarios municipales

By on septiembre 2, 2015

      Morelia. Mich., a 1 de septiembre del 2015.- El presidente municipal electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer la mañana de este martes, a las personas que formarán parte de su Gabinete durante la administración independiente que encabeza a partir de este primero de septiembre.

Reunidos en la Sala de Cabildo, Alfonso Martínez expuso ante los medios de comunicación a los titulares de quienes estarán al frente de las Secretarías Municipales, privilegiando el perfil y vocación de servicio de los ahora funcionarios públicos municipales.

En este tenor, la conformación del Gabinete que acompañará al edil independiente durante los próximos tres años, quedó de la siguiente manera: La Secretaría de Administración estará ocupada por Yankel Benítez Silva; la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental será dirigida por Antonio Plaza Urbina; y en la Dirección de Comunicación Social estará Miriam Alarcón Ramos.

Ireri Rivera encabezará la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor; en la Secretaría de Turismo estará provisionalmente Raúl Omaña en lo que se incorpora su titular, Thelma Aquique; la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social será ocupada por Guillermo Marín; en la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura estará Iván Calderón Gutiérrez; y en la Secretaría de Servicios Públicos, José Luis Gil.

PONCHO GABINETE 2_Fotor

Cabe resaltar que en el caso de Jesús Ávalos Plata como Secretario del Ayuntamiento Municipal y Alberto Guzmán Díaz, como Secretario de Tesorería de la Administración, serán sometidos a la aprobación del Cabildo.

Alfonso Martínez precisó que en breve se pondrán a consideración del Cabildo las modificaciones pertinentes al Reglamento Interno de la Administración Municipal, con el propósito de realizar una reingeniería al aparato de Gobierno en donde algunas instancias municipales serán fusionadas en dependencias nuevas, y con ello, surtan los efectos legales correspondientes que les permita otorgar su nombramiento de manera oficial.

Destacó que el objetivo de dicha reingeniería es optimizar el gasto corriente y hacer más eficiente el trabajo que se brinda a la ciudadanía, y con ello, lograr que los recursos públicos sean utilizados en obras que mejoren el desarrollo de los morelianos.

You must be logged in to post a comment Login