la imprenta Espacio Disponible

Anuncia IMDE la Súper Carrera Infantil

By on mayo 16, 2017

 

 

 

Morelia, Mich., a 16 de mayo de 2017.- Con la intención de estrechar los lazos familiares y promover el deporte en edades tempranas, el Ayuntamiento de Morelia presentó La Súper Carrera Infantil, evento que espera reunir a alrededor de 150 parejas de padres e hijos el domingo 28 de mayo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos Indeco.

La Administración que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), en coordinación con la Universidad de Especialidades en Deporte, Tecnología y Negocios, realiza esta competencia a manera de generar vínculos sólidos en las familias morelianas a través del deporte.

La justa surge de la citada Universidad, como parte de un proyecto de sus alumnos del diplomado en Industria Deportiva y Fitness, el cual se magnificó al grado de convertirse en algo formal y que además será con fin altruista, ya que parte de lo recaudado por el concepto de inscripción se otorgará como donativo a la Casa Hogar del Cristo Abandonado.

En el anuncio del evento estuvieron presentes: Salvador Alegre Álvarez, Encargado de Despacho del IMDE; Ramón Luna Silva, director de la UESFIT; además de la coordinadora del evento, Marisol Viveros.

“Es muy valioso para nosotros participar en un evento que busca estimular la competencia en los niños y a la vez la integración de nuestras familias, algo que ha privilegiado nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar. El deporte es una de las mejores herramientas para generar un cambio social y creo que este tipo de acciones revalidan esa situación”, manifestó el Encargado de Despacho del IMDE, Salvador Alegre Álvarez.

“Esto surgió solo como un proyecto estudiantil, sin embargo, con ayuda de nuestros profesores lo mejoramos al grado de que lo consideramos muy viable y decidimos llevarlo a cabo, además de que quisimos beneficiar a la sociedad, es por eso que también tiene un grado de altruismo”, destacó Marisol Viveros.

La competencia se desarrollará el domingo 28 de mayo a partir de las 09:00 horas en la Unidad Deportiva Morelos Indeco, con la participación estimada de 150 parejas, compuestas por padre o madre e hijo y será precisamente el pequeño quien tenga que sortear una serie de obstáculos como saltos, vallas e incluso atravesar una alberca de pelotas.

Las distancias a recorrer variarán conforme a la edad de los pequeños, por lo que aquellos de 4 y 5 años tendrán un trayecto de 400 metros y cinco obstáculos; los de 7 a 9 recorrerán 800 metros y siete barreras; mientras que los de 10 a 13 correrán mil 200 metros y 10 zonas de dificultad.

La premiación consistirá en una medalla para todos los niños participantes con el fin de promover la activación física.

Las inscripciones se podrán realizar en las oficinas del IMDE, ubicadas en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, cuya dirección es calle Playa Azul #80 de la colonia Expropiación Petrolera.

You must be logged in to post a comment Login