la imprenta Espacio Disponible

Urgen protocolos para atender contingencia ambiental

By on mayo 2, 2017

 

 

 

  • Es preocupante que gobiernos abandonen a su suerte a uruapenses que sí aman su tierra.

 

 

Michoacán. 02 de mayo de 2017.- Urgen protocolos que atiendan contingencias ambientales ya que Uruapan ha sido víctima de incendios incontrolables cuyos efectos negativos se verán reflejados en la calidad de vida de los uruapenses y alrededores, expresó la Diputada por el Partido del Trabajo, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez.

Agregó que de nada sirven las acciones públicas que ha llevado a cabo el municipio, si los incendios -provocados o no-, no pueden ser controlados y apagados en el momento oportuno; “insisto, seguimos viendo una incapacidad en el manejo de los protocolos de contingencia ambiental que merecemos por respeto a la madre tierra y también por respeto a nuestras vidas mismas”.

Mencionó que la gravedad de la situación en un municipio “con hermosos bosques y que representa uno de los principales pulmones de la entidad”, es preocupante y urgente porque hasta ahora, ninguna autoridad ha hablado sobre las acciones que se emprenderán para combatir los efectos negativos que tendrán las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera y por otro lado la quema de los bosques para cambio de uso de suelo, que está dejando sin árboles que puedan apoyar en esta contingencia.

“Hago un fuerte llamado a las autoridades a que dejen de ser simples espectadores de la tragedia y no sólo se conformen con el control del fuego, sino que acabemos con la impunidad y que se dé con los responsables de este y todos los incendios anteriores que están devastando a la ciudad”.

Fraga Gutiérrez explicó que es una verdadera tristeza que los gobiernos municipal, estatal y federal tengan abandonados a los uruapenses que tienen derecho a querer vivir con una calidad a la altura de la gente honesta que se gana la vida partiéndose el lomo para llevar pan a sus hijos y ahora tener que cuidarlos en su salud para que no les siga pegando en el bolsillo “porque esta grave situación impactará gravemente en la salud de toda la población y tampoco hay un servicio digno con capacidad para atender a toda la población que seguramente será afectada, por lo tanto tendrán que acudir a un servicio particular”.

Finalmente, Fraga Gutiérrez expresó que estará vigilante del desarrollo de esta contingencia y apoyando en todo lo que sea necesario para que los uruapenses sufran el menor daño posible y haciendo equipo para llevar apoyo en especie al grupo de brigadistas que sí aman su tierra. Exhortó a revisar con lupa quién dejó operar este centro de acopio de basura que no cuenta con el protocolo de manejo de desechos estipulado por la ley y pidió no olvidar que aún queda un ecocidio pendiente por los incendios provocados en los cerros de la Cruz y Jicalán de los que aún no se han entregado a los responsables para que sean castigados.

You must be logged in to post a comment Login