la imprenta Espacio Disponible

Todo el apoyo y respaldo a la salud en Michoacán

By on abril 24, 2017

 

  • Inaugura Gobernador Jornadas Quirúrgicas de Malformaciones Congénitas.
  • Se valorará a un total de 651 pacientes de 76 municipios del estado y se estima beneficiar a alrededor de 400 niñas y niños de escasos recursos que se someterán a las cirugías.

 

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2017.- El Gobierno de Michoacán brinda todo el apoyo y respaldo en la atención de la salud de toda la ciudadanía, en especial de las niñas y los niños que requieren alguna cirugía para mejorar su calidad de vida, apuntó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar las Jornadas Quirúrgicas de Malformaciones Congénitas.

“El compromiso de mi Gobierno es acercar todos los servicios médicos necesarios”, dijo el mandatario estatal, al informar que este lunes se da el banderazo de salida para atender y ayudar a alrededor de 400 niñas, niños y adolescentes que nacieron con alguna malformación y que además sus familias no cuentan con los recursos para cubrir las cirugías.

Del 24 al 29 de abril, un total de 651 menores pacientes provenientes de 76 municipios del estado, serán valorados por 57 médicos especialistas del Grupo Mercy y de la entidad, para diagnosticar cuáles casos son viables a someterse a las cirugías.

Siguiendo las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Michoacán que dirige Rocío Beamonte Romero, realizó las gestiones pertinentes para que el Grupo Mercy Outreach Surgical Team trajera este beneficio a la entidad, en colaboración con la Secretaría de Salud y la participación decidida de las voluntarias del Club Rotario Camelinas.

Al respecto, el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad agradeció al Grupo Mercy y a las instituciones participantes la suma de esfuerzos con el estado para la realización de esta noble labor, al señalar que trabajando juntos, sociedad y Gobierno se avanza más en la solución de los diversos problemas, principalmente tratándose de la salud de las y los michoacanos, y subrayó que “el acceso a los servicios dignos y eficientes son una prioridad para la administración estatal que encabezo”.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Beamonte Romero, resaltó que con voluntad, disposición y vocación de servicio es como trabajan para beneficiar al mayor número de personas en estas Jornadas Quirúrgicas de Malformaciones Congénitas, ya que tanto el sector salud, como las voluntarias del Club Rotario Camelinas y las presidentas de las DIF municipales, se sumaron a la iniciativa del Grupo Mercy.

Durante esta semana se realizarán en el Hospital Infantil de Morelia las intervenciones quirúrgicas de labio y paladar hendido, secuelas de quemaduras en extremidades, estrabismo, hernias y criptorquidia (testículos no descendidos), sindactilia (dedos pegados), polidactilia (dedos extra), nevos vellosos (lunares con vellos) y hemangioma (lunares rojos).

Por su parte, el representante del Grupo Mercy Outreach Surgical Team, Salvador Hernández Mejía, originario de Tlazazalca, Michoacán reconoció el honor que le representa traer el beneficio a su estado, ya que a cientos de niñas, niños y adolescentes les cambiará la vida por completo y mejorará la convivencia y el bienestar de todas sus familias.

Recordó que ésta es la 18ª edición de las Jornadas Quirúrgicas de Malformaciones Congénitas, con las que ya se han beneficiado 3 mil 439 pacientes de Zamora, Uruapan, Apatzingán, Zitácuaro y Morelia, principalmente.

Mientras que el secretario de Salud en el estado, Elías Ibarra Torres, reconoció que con acciones como estas, los pacientes se verán y sentirán mejor, por lo que reconoció el compromiso del Gobernador Aureoles Conejo, que ha priorizado la atención a los grupos vulnerables y aseguró, “lo reconocerán como el Gobernador de la Salud”.

La presidenta del Club Rotario Camelinas, Araceli Hernández Mejía, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y todas las instituciones que se suman a esta noble causa a favor de las familias que no cuentan con los recursos para solventar una operación de este tipo.

En las instalaciones del Centro de Convenciones de Morelia que recorrió el mandatario al concluir la ceremonia inaugural, se instalaron y acondicionaron las áreas de oftalmología, cirugía general, cirugía plástica, peso y oximetría, así como anestesia, donde se valorarán a los pacientes ya que los aptos para entrar a cirugía serán trasladados al Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, en esta capital michoacana.

You must be logged in to post a comment Login