la imprenta Espacio Disponible

Educación a distancia en Arteaga

By on abril 3, 2017

 

 

  • La obra tuvo una inversión de 4.5 millones de pesos y permitirá ampliar la cobertura de educación superior para los jóvenes de la región.
  • El mandatario estatal Silvano Aureoles, también inaugura la reconstrucción de la carretera Arteaga-Tumbiscatío que tuvo una inversión de más de 12 mdp.
  • Tendrá Arteaga un Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral del municipio; anuncia.

 
Arteaga, Michoacán, a 1 de abril de 2017.- Como parte de la intensa gira de trabajo que realizó este sábado el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por la Sierra-Costa de la entidad, en la cabecera municipal de Arteaga, el mandatario estatal y el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, inauguraron las instalaciones del nodo de educación a distancia de esta casa de estudios, que tuvo una inversión de 4.5 millones de pesos y que en una primera etapa, ofertará las licenciaturas en Informática, Derecho, Administración y Contaduría.

A menos de un año de que se firmó el convenio con el municipio, el Gobernador Silvano Aureoles, acompañado del Rector nicolaita, entregó las instalaciones y equipamiento necesarios para ofertar una educación de calidad a las y los jóvenes de esta región y así, reducir el rezago en la cobertura educativa del nivel superior que existe en la entidad.

“Este nodo nos resuelve muchos problemas, nos ayuda a acercar la educación a todos los lugares donde se necesita, que mejor que poder acercarles la educación superior y se trabaja todavía para ampliar las carreras y ofertar más espacios para nuestros jóvenes”, puntualizó Aureoles Conejo al reconocer el desempeño del presidente municipal de Arteaga, Bernardo Zepeda Vallejo, para hacer realidad este proyecto en poco tiempo.

Por su parte, el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, celebró la inauguración de este nodo de educación a distancia en el municipio de Arteaga en el marco de los 100 años de la fundación de la máxima casa de estudios de la entidad, mismo que se concretó gracias a la voluntad e iniciativa del Gobernador Silvano Aureoles para ampliar la cobertura de educación del nivel superior.

Por tal motivo, informó que están por concluirse tres nodos más en los municipios de Zacapu, Ario de Rosales y La Piedad, además de que recientemente también se firmaron convenios con los ayuntamientos de Múgica y Marcos Castellanos para construir dos espacios más, lo que permitirá duplicar la presencia de la Universidad Michoacana en el territorio estatal.

El presidente municipal de Arteaga, Bernardo Zepeda Vallejo, agradeció la visita del mandatario estatal en esta demarcación y tras celebrar la apertura del nodo de educación a distancia, el munícipe hizo una serie de peticiones al Gobierno Estatal para llevar a cabo diversos proyectos que permitan mejorar las oportunidades de desarrollo de los arteaguenses.

Al respecto, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, instruyó a la secretaria de la Contraloría y enlace regional del Gobierno Estatal, Silvia Estrada Esquivel, a trabajar de manera coordinada con el enlace federal y el municipio para instalar a la brevedad el Consejo Municipal para el Desarrollo Integral de Arteaga y así, trazar la ruta de solución a los problemas que enfrenta esta municipalidad.

Anunció además a la población que este año Arteaga recibirá una inversión histórica de más de 19 millones de pesos para la remodelación y construcción de 26 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, además de que se comprometió con el alcalde para gestionar una mezcla de recursos que permita lanzar un programa de construcción de vivienda para las familias en situación de pobreza.

De igual manera, el titular del Poder Ejecutivo del estado cortó el listón inaugural de los 15 kilómetros de la carretera Arteaga-Tumbiscatío que fueron reconstruidos a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), con una inversión de más de 12 millones de pesos, lo que permitirá un tránsito vehicular seguro, cómodo y ágil para los más de 30 mil habitantes de esta zona.

You must be logged in to post a comment Login