la imprenta Espacio Disponible

Anuncian la histórica Expo Fiesta Michoacán 2017

By on marzo 28, 2017

 

 

• Del 28 de abril al 21 de mayo cientos de miles de michoacanas y michoacanos, turistas y visitantes, disfrutarán de cantantes de fama internacional, como Marc Anthony, Enrique Iglesias y “El Buki” a precios populares.

 
• La entidad mostrará su riqueza cultural, oferta comercial, turística y ganadera, para posicionarse como un polo de destino de inversiones; se prevé una derrama económica de 150 mdp y la generación de 3 mil empleos directos.

 
Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2017.- La Expo Fiesta Michoacán 2017, a realizarse del 28 de abril al 21 de mayo, será histórica, anunciaron hoy autoridades del Gobierno de Michoacán.

Miles de michoacanas y michoacanos, turistas y visitantes, podrán disfrutar la presentación de cantantes de fama internacional, de la talla de Marc Anthony, Enrique Iglesias y Marco Antonio Solís, “El Buki”, a precios populares en el Teatro del Pueblo, además de tener la primera Fiesta Nacional Equina y diversos atractivos más.

La gran fiesta de Michoacán tiene por objetivo consolidarse como una alternativa atractiva para estados vecinos, mostrar al mundo las vocaciones productivas y afianzarse como un evento que genera una importante derrama que beneficia a todas las ramas económicas del estado, indicó en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez.

“Será un escaparate en el que Michoacán mostrará su riqueza cultural, oferta comercial, turística y ganadera”, destacó el funcionario durante la presentación del programa de actividades que tendrá la Expo Fiesta Michoacán 2017.

Afirmó que con una fiesta de este nivel se busca posicionar a la entidad como un polo de destino de inversiones, y al mismo tiempo brindarle a nuestra gente la oportunidad de disfrutar al máximo de todo lo que ofreceremos este año.

De acuerdo a Soto Sánchez, quien es también presidente de la Junta de Gobierno de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán (Cofeeem), con este evento se prevé una derrama económica de 150 millones de pesos y la generación de 3 mil empleos directos.

Por su parte, la titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Julieta López Bautista, resaltó que desde el concepto gráfico de la marca Expo Fiesta Michoacán se busca proyectar rasgos característicos de identidad y cultura, como la Danza de los Viejitos, el Acueducto de Morelia, y la Mariposa Monarca, distintivo internacional de la entidad.

“La Expo Fiesta tiene todos los elementos para posicionarse como una de las más atractivas en el Centro del país, lo que es muy importante no sólo para atraer turismo, sino también para proyectarla como un espacio propicio para establecer relaciones comerciales con productores michoacanos”, indicó López Bautista.

Elenco internacional a precios populares

El director general de la Cofeeem, Francisco Pedro León, dio a conocer el elenco artístico que se presentará en el Teatro del Pueblo, en el que destacan figuras internacionales como Marc Anthony y Enrique Iglesias, quienes estarán por vez primera en un Teatro del Pueblo.

Detalló que también se presentarán Emmanuel y Mijares, así como Marco Antonio Solís “El Buki”, La Sonora Santanera, Banda El Recodo, Los Ángeles Azules, Bronco, Grupo Pesado, La Adictiva Banda San José de Mesillas, El Bebeto, Rayito Colombiano, Fidel Rueda, Panteón Rococó, La Trakalosa, Los Recoditos, Los Cadetes de Linares, El Gran Silencio, La Arrolladora Banda El Limón, Invasores de Nuevo León, Germán Montero, Molotov y Grupo Pesado, entre otros.

En tanto, en el Centro de Espectáculos estarán artistas como Los Tigres del Norte, Gloria Trevi, Ana Gabriel y Julión Álvarez.

De acuerdo a las autoridades estatales, la Expo Fiesta mantiene su vocación social al ofrecer espectáculos de primer nivel a precios populares. Además, el dinero que se recaude por la venta de boletos de conciertos será donado a las casas hogar del Sistema DIF Michoacán.

Todos los días, de lunes a domingo, ingresar a la Expo Fiesta costará solamente 40 pesos por persona. Las y los niños menores de 10 años entran gratis.

Para disfrutar de todos los conciertos en el Teatro del Pueblo sólo será necesario pagar el boleto de entrada al Recinto Ferial.

Solamente los días de los conciertos de Enrique Iglesias, Marc Anthony, Emmanuel y Mijares y “El Buki”, el ingreso a la Expo Fiesta costará 100 pesos. Esos días las y los niños menores de 10 años también entrarán gratis.

Para esos conciertos, en el Teatro del Pueblo será dispuesta una zona limitada de numerados en la que cada boleto tendrá una cuota de recuperación de entre mil 500 y 2 mil 500 pesos, lo que permitirá fortalecer la sustentabilidad económica de la Expo Fiesta.

Toda la información sobre las fechas de su presentación y demás actividades de la Expo Fiesta ya puede ser consultada en su página oficial (www.expofiestamichoacan.mx).

Expo Ganadera con eventos de primerísimo nivel

El director general de la Cofeeem dio a conocer que este año será reforzada la Expo Ganadera con eventos de primerísimo nivel que permitirán consolidar a Michoacán como un referente nacional de esta actividad económica.

“Tendremos dos eventos nacionales de ganado cebú, por lo que hemos invitado a los ganaderos más importantes del país para mostrarles las ventajas competitivas de invertir en Michoacán”, abundó.

Subrayó que en estos eventos el Gobierno Estatal ofrecerá esquemas de apoyo para financiar el 50 por ciento en la adquisición de sementales de alta calidad con el fin de mejorar la raza y perfilar a Michoacán como el séptimo estado productor ganadero en 2019, es decir, escalar dos posiciones.

“Queremos que estas exposiciones ayuden a los productores locales, pues el 80 por ciento de los ganaderos son de Tierra Caliente y se requieren ejemplares adaptados a altas temperaturas”, señaló León.

Detalló que en estos eventos habrá mil 500 cabezas de ganado bovino, caprino y ovino (tres veces que en la edición del año pasado), y que vienen expositores de Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Nuevo León, Chiapas y otros estados de la República.

Además, por primera vez, se llevará a cabo la Fiesta Equina Michoacán 2017, que contempla exposiciones de caballos cuarto de milla, españoles, portugueses, pintos y paluzas.

También se realizará un Campeonato de Excelencia Charra, con 18 equipos campeones en el país, competencias de caballos bailadores y competencia de exhibición texana.

Otros atractivos que podrán disfrutar los visitantes sin costo adicional son el Espectáculo Medieval, con dos presentaciones todos los días, y la Ciudad Infantil, que es otra de las grandes novedades y la cual contará con pista de hielo y Rodeo Infantil.

Además, se amplía la gratuidad de los juegos mecánicos, ya que el año pasado se ofrecían sin costo sólo los lunes y martes, de 2 a 6 de la tarde, y este 2017 serán gratis de lunes a jueves en el mismo horario.

También habrá visitas guiadas diariamente para niñas y niños de escasos recursos.

You must be logged in to post a comment Login