la imprenta Espacio Disponible

Arranca Colecta Estatal de la Cruz Roja 2017

By on marzo 15, 2017

 

 

•      La presidenta honoraria de la Cruz Roja en Michoacán, Sofía Aureoles Geymonat, hija del mandatario estatal, Silvano Aureoles, recibió la alcancía de la institución, con lo que arranca oficialmente la Colecta en la entidad.

•      La meta establecida para este año es de 5.5 mdp, campaña que concluye el próximo 15 de mayo, bajo el lema “Por favor no cierres los ojos”.

 
Morelia, Michoacán, a 15 de marzo de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo dio el arranque oficial de la Colecta Estatal de la Cruz Roja 2017, que este año lleva como lema “Por favor no cierres los ojos” y tiene como meta establecida recaudar 5.5 millones de pesos hasta el próximo 15 de mayo; dichos recursos servirán para brindar apoyo a las y los ciudadanos en situaciones de emergencia y más desprotegidos.

En su mensaje, el mandatario estatal invitó a las y los ciudadanos a apoyar esta noble causa, pues destacó que es gracias a las aportaciones de la población como la Cruz Roja puede otorgar sus servicios.

“Los invito a que lo que esté a nuestro alcance lo hagamos para fortalecer esta institución. No son sólo las ambulancias las que acuden a dar auxilio o socorro a alguien que lo requiere o lo necesita, sino todo lo que significa la Cruz Roja como institución tanto en el ámbito nacional como internacional”.

En las instalaciones de Casa de Gobierno, Silvano Aureoles manifestó que la Cruz Roja es una institución humanitaria, pues juega una tarea de acompañamiento, de salvamento, de consuelo en muchas circunstancias adversas de la vida.

Dijo que en los 107 años de existencia de la Cruz Roja, ha demostrado que es una institución responsable y seria.

Lamentó que la meta establecida del 2016 no se haya alcanzado, por lo que adelantó que de ser necesario el Gobierno del Estado intensificará y reforzará la Colecta en cada una de las dependencias, así como con el sector empresarial para superar lo establecido de este año.

“Las cifras demuestran la importante tarea de la Cruz Roja, pues se prestaron más de un millón y medio de servicios, entre el traslado de ambulancia, paramédicos y los diversos servicios asistenciales que ofrecen”, apuntó el mandatario estatal.

La presidenta honoraria de la Cruz Roja en Michoacán, Sofía Aureoles Geymonat -hija del Gobernador-, pidió “ser mejores seres humanos, generosos y solidarios y apoyemos con nuestra donación las acciones de la Cruz Roja”.

El delegado de la Cruz Roja en Michoacán, Ignacio Gallardo Reyes, expresó que se tiene una meta establecida de 5.5 millones de pesos de recaudación este año. Reconoció que para el 2016 la intención era superar los 5.5 millones de pesos, sin embargo dicha cantidad no se logró y se reunieron únicamente 4.2 millones de pesos, por lo que invitó a redoblar esfuerzos.

De igual manera, informó que el año pasado con los recursos recabados, se atendieron a cerca de 25 mil personas en servicios de ambulancia y 200 mil personas en servicios asistenciales, entre otros. “Todo lo hacemos con los recursos que año con año nos apoyan”.

You must be logged in to post a comment Login