la imprenta Espacio Disponible

No cesaremos hasta tener un Uruapan seguro: Silvano

By on marzo 10, 2017

 

  • Encabeza Gobernador reunión del Grupo de Coordinación Michoacán para dar seguimiento a la estrategia de seguridad en la región, donde ayer fue detenido un presunto líder delincuencial implicado en diversos hechos ilícitos ocurridos en la Meseta Purépecha.

 

 

Uruapan, Michoacán, a 10 de marzo de 2017.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó este viernes la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán para dar seguimiento puntual y permanente a la estrategia que se emprende para la seguridad de esta región.

Aureoles Conejo afirmó que las acciones operativas y de inteligencia realizadas de manera coordinada entre los tres ámbitos de gobierno, no cesarán hasta que Uruapan y toda esta zona, tengan condiciones de tranquilidad para el desarrollo pleno de sus habitantes.

En el encuentro se dieron a conocer algunos resultados de las acciones emprendidas en los últimos días, entre las que destaca la captura de Jesús G., alias “El Pelón”, un presunto líder delincuencial relacionado con diversos hechos ilícitos ocurridos en la Meseta Purépecha.

La detención se dio ayer, a través de una orden de aprehensión solicitada, por vez primera en el estado, mediante audiencia telefónica con el juez como lo permite el nuevo Sistema de Justicia Penal, para agilizar la expedición del mandamiento judicial y evitar que el objetivo delincuencial escapara.

También como parte de los operativos, en los primeros días de este mes de marzo fueron recuperados ocho vehículos con reporte de robo, se aseguraron diversas armas, cargadores y cartuchos útiles, así como dosis de las drogas conocidas como marihuana y crystal.

Mientras que en los operativos de tránsito y vialidad, dos automóviles y una motocicleta fueron remitidos a corralón, 86 personas fueron trasladadas al área de Barandilla, se levantaron 211 infracciones, se realizaron 180 despolarizados y 146 pruebas de alcoholímetro, de las cuales 15 resultaron positivas.

El Grupo de Coordinación Michoacán continuará efectuando reuniones periódicas en esta ciudad, para dar seguimiento a las acciones operativas y de inteligencia en materia de seguridad en la región.

You must be logged in to post a comment Login