la imprenta Espacio Disponible

Externa Trump respeto a mujeres en medio de protestas

By on marzo 8, 2017

 

Por Redacción. ]

 

08 de Marzo de 2017 .- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subrayó hoy su “tremendo respeto” hacia las mujeres y pidió honrar el papel fundamental que tienen en el país y en todo el mundo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“Tengo un tremendo respeto por las mujeres y los muchos papeles que cumplen que son vitales para la estructura de nuestra sociedad y nuestra economía”, comentó Trump en su cuenta de Twitter.

Este día las mujeres de Estados Unidos planean participar de una paralización laboral y manifestarse en todo el país para manifestarse contra las políticas migratorias de Trump, así como la disparidad salarial entre hombres y mujeres, y sobre la desregulación de los derechos reproductivos.

Terry O’Neill, presidenta de la Organización Nacional de Mujeres (NOW por su sigla en inglés), indicó que clima político actual requiere que las mujeres tengan un poder político.

Las protestas están planeadas en ciudades de todo el país, entre ellas Washington, Nueva York, Atlanta, Florida, Chicago, San Francisco y Berkeley.

La manifestación se espera iguale a la del 21 de enero pasado, un día después de la investidura de Trump, en la que reporcharon las declaraciones humillantes para la mujer que el presidente ha tenido durante años, siendo una de ellas “si eres famoso puedes coger a las mujeres por el coño”.

You must be logged in to post a comment Login