la imprenta Espacio Disponible

Mujeres con cirugía por cáncer tendrán operación de reconstrucción

By on febrero 28, 2017

 

Ciudad de México a 28 de febrero del 2017.- La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados acordó promover que las mujeres que sufrieron alguna cirugía por cáncer de mama puedan ser operadas para la reconstrucción de sus pechos, informó el diputado Guadalupe Hernández Alcalá.

El secretario de la Comisión de Salud señaló que durante la plenaria de los integrantes del espacio legislativo, tanto los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) abandonaron la reunión por lo que mostraron su desinterés ante un tema de suma trascendencia para las mujeres de todo el país.

“Lupo” Hernández expuso que las mujeres que vencieron a la grave enfermedad del cáncer y se sobrepusieron a la misma , merecen tanto todo el respeto como apoyo por parte de las instituciones, ante ello señaló que es por ello el apoyar la propuesta de que sean aperadas para que puedan, en la medida de lo posible continuar con su vida de forma habitual.

“No es solo cuestión de estética, sino de voluntad, de reconocimiento, de poder coadyuvar para que las mujeres que han vencido a este terrible mal puedan tener un mínimo apoyo. Sabemos que no es suficiente, pero vamos a luchar para que sigan teniendo mejores condiciones de vida”, dijo el también médico.

Una vez aprobada en comisiones, la iniciativa será llevada ante el pleno, esto debido a la urgencia sobre el tema que aqueja a las mexicanas, ya que en México cada año se diagnosticanaproximadamente23 mil nuevos casos de esta enfermedad.

El en Michoacán en el 2015 fallecieron 96 mujeres por cáncer de mama, lo que representó una disminución en relación a 2014, cuando se registraron 103 decesos. Entre los municipios con mayor índice de mortalidad de cáncer de la mujer se encuentran: Morelia, Zitácuaro, Uruapan Zamora, Zacapu y Tacámbaro.

You must be logged in to post a comment Login