la imprenta Espacio Disponible

Día Internacional del Oso Polar

By on febrero 27, 2017

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 27 de febrero de 2017.-  Para conmemorar el Día Internacional del Oso Polar, el Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia realizó actividades educativas y alusivas a esta especie en peligro de extinción.

En este marco, el director general del recinto faunístico, Josué Rangel Díaz, destacó que en México sólo existen dos osos polares, “y es un verdadero gusto que en Michoacán tengamos la oportunidad de contar con uno de ellos y conservarlo”.

“Es por eso que el Parque Zoológico Benito Juárez trabajamos día a día con estrategias y manejos que nos permiten garantizar una mejor calidad de vida a nuestras especies en cautiverio, algunas en peligro de extinción, como la osa polar Yupik”, dijo.

El funcionario estatal invitó a las y los michoacanos a visitar el Zoológico y a conocer a Yupik, “un maravilloso ejemplar del cual debemos sentirnos orgullosos”.

Por su parte, el director de Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Pablo Alcázar Castello, convocó a la sociedad en general a cuidar el medio ambiente realizando acciones como separar la basura y reforestar, lo cual permitirá detener el cambio climático y la contaminación.

De su lado, el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Morelia, Marco Tulio Campos Vargas, reconoció la importancia del Parque Zoológico “Benito Juárez” para inculcar el respeto hacia el entorno natural en la sociedad.

Por último, Humberto González, quien está a cargo del cuidado de Yupik, hizo énfasis en el trabajo que se realiza todos los días para mantener sana a la osa polar.

You must be logged in to post a comment Login