la imprenta Espacio Disponible

Arranca en Apatzingán Semana Nacional de Salud 2017

By on febrero 27, 2017

 

 

  • Se aplicarán más de 500 mil vacunas del esquema básico.

 

Apatzingán, Michoacán., 27 de febrero de 2017.- El Sector Salud en Michoacán inició la Primera Semana Nacional de Salud 2017, del 25 febrero al 3 de marzo, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, que tiene como meta aplicar más de 500 mil biológicos para reforzar la vacunación permanente, complementar esquemas básicos y otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas.

Para esta Semana Nacional de Salud en Michoacán, se habilitaron en todo el estado, 845 unidades médicas, mil 120 puestos de vacunación en sitios estratégicos y se desplegaron mil 594 brigadas con la colaboración de 6 mil 354 voluntarios de apoyo para el cumplimiento de las acciones.

El principal objetivo es erradicar la poliomielitis, romper la cadena de transmisión de algunos padecimientos prevenibles por vacunación, disminuir complicaciones de enfermedades diarreicas y respiratorias, así como contribuir a reducir deficiencias nutricionales.

Como actividad central, se tiene el aplicar la vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional, reforzar y complementar esquemas básicos con la BCG, prevalente acelular, anti hepatitis B, triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica y la aplicación de refuerzos de la vacuna DTP y SR en población que no demuestre haber obtenido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR.

En el Jardín de niños “Sra. Guadalupe Orozco y Enciso” de Apatzingán, El alcalde César Chávez Garibay dio la bienvenida a todos los asistentes, en tanto, Ricardo Zúñiga Vega, representante de Silvano Aureoles Cornejo, gobernador del estado, señaló que gracias al esfuerzo integral de las Instituciones en materia de salud, se ha logrado conjuntar y conjugar un ejército que el día de hoy nos permita garantizar seguridad a la población en materia de salud.

El delegado federal de ISSSTE en Michoacán, Juan Evel Chávez Trovamala, manifestó que se avanza de forma constante y permanente en beneficio de la población, “que vale la pena que todos los días nosotros hagamos todo por el futuro de nuestros niños, por el futuro de México que nos ha encargado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Al acto inaugural asistieron funcionarios estatales, federales y municipales, entre los que se cuenta a José Luis Mejía Alfaro, coronel de la 43 Zona Militar; Martín Madrigal Nava, delegado Regional de la SEP; Elvira García Cuin, en representación del delegado del IMSS, Román Acosta Rosales; Lizbeth Guizar Sandoval, presidenta del DIF municipal; Alicia Sánchez Valencia, directora del Jardín de niños “Sra. Guadalupe Orozco y Enciso” y José Carlos Torres Chávez, director de la Clínica Hospital del ISSSTE en Apatzingán.

En esta Semana Nacional de Salud también se incluye el distribuir más de 300 mil sobres de Vida Suero Oral a madres o responsables de menores de 5 años, además de efectuar alrededor de 700 mil orientaciones y pláticas sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.

You must be logged in to post a comment Login