la imprenta Espacio Disponible

Concluyen Exitosamente Jornadas Oftalmológicas En Zamora

By on febrero 27, 2017

 

  • “Las Cirugías en fin de Semana” es una estrategia que obedece al “Programa Integral para Agilizar los Tiempos de Espera”, implementado por el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.
  • 2 mil 500 cirugías de catarata realizó el IMSS en el año 2016.

 

Morelia, Mich., a 27 de Febrero de 2017.- Con éxito, concluyeron las cuartas Jornadas Quirúrgico Oftalmológicas en el Hospital General de Zona No. 4 de Zamora en donde un total de  152 pacientes fueron intervenidos para el retiro de cataratas este fin de semana.

“Las Cirugías en fin de Semana” es una estrategia que obedece al “Programa Integral para Agilizar los Tiempos de Espera”, implementado por el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, acción a la que se destinaron un total de 60 de millones de pesos, pues con esto se aminora el rezago que en materia quirúrgica (traumatología y oftálmica) pueda presentarse en IMSS, dada la demanda que a nivel nacional representa la derechohabiencia.

El procedimiento al que se sometieron los 152 pacientes este fin de semana en Zamora consistió en cirugía y colocación de lente intraocular, suma que se adhiere al dos mil 500 operaciones de cataratas que el Instituto Mexicano del Seguro Social realizó en el año 2016.

El Director Médico de la Zona Zamora del IMSS, Manuel Montañéz Espinosa refirió que las jornadas en Zamora tuvieron un costo de 1 millón 800 mil pesos, y que actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se mantiene en números verdes, sin deudas, lo que da oportunidad a realizar jornadas para dejar en cero el diferimiento quirúrgico sin quedar pacientes sin operar.

You must be logged in to post a comment Login