la imprenta Espacio Disponible

Descarta EU deportaciones masivas y militares

By on febrero 24, 2017

 

Por Redacción. ]

 

23 de Febrero de 2017.- La migración fue el tema principal abordado por los secretarios de México y Estados Unidos, luego de tan esperada reunión, a puerta cerrada, realizada esta mañana.

Los secretarios anunciaron algunas resoluciones acordadas entre ambos países, para evitar un mayor conflicto migratorio.

De entrada, el Secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, descartó deportaciones masivas y dijo que se procederá a derecho.

“Las deportaciones se harán conforme al marco legal y en estrecha colaboración con el gobierno de México”, afirmó para luego precisar que tampoco se usará la Guardia Nacional, en operativos en la frontera.

En su turno, el Secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, dijo que Estados Unidos tiene como objetivo poner un alto a terroristas y narcotraficantes.

“Debemos poner alto a redes criminales, terroristas y al narcotráfico”, expresó el funcionario, y agregó: “esperamos tener más encuentros en EU y, tanto Kelly como yo, estamos honrados de visitar al presidente Enrique Peña Nieto”.

You must be logged in to post a comment Login