la imprenta Espacio Disponible

IMUMO se capacita para políticas a favor de las mujeres

By on febrero 23, 2017

 

Morelia, Mich., a 23 de febrero de 2017.- Como parte de las estrategias permanentes para combatir la violencia contra la mujer, el Ayuntamiento de Morelia, presidido por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, trabaja en generar planes de acción para establecer un ambiente de respeto entre mujeres y hombres, mediante la capacitación constante del personal municipal.

De esta forma, el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), encabezado por María Eugenia Romero Olvera, e integrantes de su equipo de trabajo, recibieron una capacitación por parte de USAID, en el tema del “Fortalecimiento de la Política Pública para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. Módulo II: Evaluación, Sistematización, Comunicación y Difusión”, esto dentro del Foro Global Ciudades y Espacios Seguros de ONU Mujeres, en la Ciudad de México.

El objetivo de esta actividad, fue construir herramientas para tener un personal mejor capacitado y que estos modelos de prevención se repliquen en la ciudad, para así poder proporcionar un mejor servicio.

Asimismo, la intención es fortalecer la capacidad del Gobierno y de la Sociedad Civil para prevenir la violencia en México, principalmente en Morelia y con esto lograr juntos una Morelia sin Violencia de Género.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de la capital michoacana, refrenda su compromiso con las féminas, creando acciones encaminadas a erradicar la violencia contra las mujeres morelianas.

You must be logged in to post a comment Login