la imprenta Espacio Disponible

Ayuntamiento de Morelia difunde acervo cultural

By on febrero 20, 2017

 

  • Invita a asistir al segundo evento del “Ciclo de Conferencias Culturales” del Archivo Histórico Municipal de Morelia.
  • Se obsequiarán cuadernillos referentes al legado de la Tenencia Cuto de la Esperanza.

 

Morelia, Mich., a 20 de febrero de 2017.- En la búsqueda de promover el patrimonio cultural del municipio, el Ayuntamiento a través del Archivo Histórico Municipal de Morelia, realizará la presentación del cuadernillo “Cuto de la Esperanza. Tenencia de Morelia”, de la serie Cantera Rosa de los textos archivísticos no. 12, a efectuarse el próximo martes 21 de febrero a las 18:00 horas en las instalaciones municipales de dicha dependencia ubicadas en la calle Galeana 302, en el Primer Cuadro de la Ciudad.

El Director de Asuntos Institucionales y de Cabildo, Germán Martínez Ramos, recordó la importancia y legado que guardan la zona rural en cuestión en sus edificaciones, gente y tradiciones por lo cual invitó a la ciudadanía a asistir y conocer más al respecto del tema.

A la par, la Jefa de Departamento del Archivo Histórico de Morelia, Martha Estela Suárez Cerda, recordó que se regalarán ejemplares de este cuadernillo a los asistentes a la presentación que estará a cargo de Maestra en Historia de México de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Magali Zavala García.

Es importante recordar que este evento forma parte de la serie de actividades denominadas “Ciclo de Conferencias Culturales”, que se prevé se realicen todos los martes con temas de interés histórico y artístico.

Es importante mencionar que la Tenencia Cuto de la Esperanza es una comunidad que cuenta con un monumento que señala la dirección tomada en la época de independencia por el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Cosilla.

Además, Suárez Cerda aseguró que quienes han visitado esta Tenencia así como los oyentes a la presentación, podrán conocer más a detalle de la arquitectura con la que cuenta la comunidad y otros atractivos.

You must be logged in to post a comment Login