la imprenta Espacio Disponible

Invertirá IMSS en infraestructura médica en EDOMEX

By on febrero 20, 2017

 

  • Se construirán tres hospitales de especialidades en Atlacomulco, Ixtapan de la Sal y Tepozotlán, y una Unidad de Medicina Familiar en Ecatepec.
  • Al clausurar el Encuentro Regional de Adolescentes, el Director del IMSS, Mikel Arriola, precisó que el año pasado 800 mil estudiantes mexiquenses recibieron su número de seguridad social para el acceso gratuito a la salud.

Atlacomulco, Estado de México, a 20 de febrero de 2017.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció hoy la inversión de más de dos mil millones de pesos en la construcción de tres hospitales de especialidades en Atlacomulco, Ixtapan de la Sal y Tepozotlán, además de una Unidad de Medicina Familiar de 10 consultorios en Ecatepec.

Destacó que el Hospital de Atlacomulco contará con 15 especialidades y tendrá una capacidad de 90 camas y atenderá a medio millón de derechohabientes. En tanto que el de Ixtapan de la Sal contará con 20 camas y otro en Tepozotlán de 260 camas.

Esta infraestructura forma parte del Plan de Inversión Nacional 2016-2018 del Seguro Social, para el que se destinan 20 mil millones de pesos y contempla la construcción de 12 hospitales.

Durante la Clausura del Encuentro Regional de Adolescentes, Arriola Peñalosa resaltó que 800 mil mexiquenses de preparatoria y universidad pública recibieron el año pasado su número de seguridad social para acceder a la atención médica gratuita en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ante jóvenes mexiquenses, el titular del IMSS se refirió a las adicciones como el factor que les quita 20 años de vida saludable. Esto es que tienen que estar conectados a oxígeno, que pierden un pulmón o bien, padecen enfisema pulmonar. Lo más grave, señaló, es que sustancias como el alcohol o las drogas les borran la personalidad.

El titular del IMSS exhortó a los más de 300 jóvenes que se dieron cita en el Centro Deportivo Las Fuentes a hacer ejercicio, ya que México ocupa el primer lugar en sobrepeso y obesidad, padecimientos que atacan al 70 por ciento de la población y provocan que 20 por ciento de los mexicanos padezca diabetes, que también registra el primer lugar en el mundo.

Esta enfermedad silenciosa, que tarda hasta 15 años en ser detectada, le cuesta al Instituto 80 mil millones de pesos. Esto, aseguró el Director General del IMSS, se puede prevenir con buenos hábitos, como son la alimentación saludable, hacer ejercicio y acudir por lo menos dos veces al año a los consultorios de PrevenIMSS, en donde personal médico les revisará peso, talla, glucosa, colesterol y triglicéridos.

Dijo que estos jóvenes son la primera generación que puede llegar 25 años antes a la ocurrencia de la diabetes e indicó que a través de la aplicación IMSS Digital hay una calculadora de riesgo en donde podrán saber si tienen algún problema de obesidad y sobrepeso.

You must be logged in to post a comment Login