la imprenta Espacio Disponible

Todo listo para el tradicional desfile de Toritos de Petate

By on febrero 20, 2017

 

  • Con 149 participantes inscritos, el desfile se llevará a cabo el próximo sábado 25 de febrero, en la avenida Madero de Morelia.
  • En el evento de corte familiar, quedará estrictamente prohibido el uso de armas y el consumo de bebidas alcohólicas.

 

Morelia, Mich., a 20 de Febrero de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia fortalece las tradiciones, costumbres y cultura entre los habitantes de la capital michoacana, al tiempo de abrir un abanico de opciones con actividades que incrementen el atractivo turístico de la ciudad, situación que otorgó excelentes resultados en el pasado 2016 y que para este año en particular, se espera superar la cifra con la presencia de 30 mil personas entre turistas y locales.

Por tal razón, este lunes la Secretaría de Turismo Municipal, anunció que el próximo sábado 25 de febrero se llevará a cabo una nueva edición del “Desfile de Toritos de Petate 2017”, el cual arrancará desde la Calzada Fray Antonio de San Miguel, para concluir en el Jardín de la Soterraña.

Acompañado por Saúl Andrade Tovar, vecino de la colonia Independencia y María Eugenia Torres Alanís de la colonia Centro, dos experimentados creadores de estos toritos; el Director de Productos Turísticos del Ayuntamiento de Morelia, Raúl Omaña Lelo de la Rea, informó que a esta edición se inscribieron 149 toritos de los cuales 113 pertenecen a la categoría de adultos y 26 a la infantil.

Precisó que el Ayuntamiento de Morelia, apoyará con un incentivo económico para gastos de transportes a los participantes con 800 y 300 pesos respectivamente, además del reconocimiento que le será otorgado a cada torito y el permiso para desfilar en sus colonias.

Lelo de la Rea explicó que 60 colonias de Morelia participarán en esta ocasión, predominando la Ventura Puente con 14 toritos Inscritos, la Colonia Obrera con 11 y la Independencia con 8.

Respecto a la seguridad a lo largo de la jornada, el funcionario Municipal dio a conocer la firme intención de hacer de este un evento cien por ciento familiar, razón por la cual estará estrictamente prohibida la portación de armas de cualquier tipo, así como la ingesta de bebidas alcohólicas o estupefacientes por parte de los participantes o sus acompañantes, los cuales serán expulsados del desfile en el caso de incurrir en esta práctica.

Asimismo, agregó que durante el evento se desplegará un operativo de cierre total de vialidad en la avenida Madero, en el tramo que abarca desde las Tarascas hasta la calle Andrés Quintana Roo, a partir de las 9:00 hasta las 15:00 horas, por lo que exhortó a la ciudadanía que no asista al tradicional evento a usar vías alternas para evitar contratiempos.

Cabe destacar que en la avenida Madero, en el tramo entre Morelos y Abasolo, el cierre de vialidad será desde la madrugada del sábado 25 de febrero.

Con estas acciones, el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, refrenda su compromiso de superar los excelentes resultados en materia turística obtenidos en el 2016, sosteniendo las actividades que subrayan la identidad y colorido de los morelianos.

You must be logged in to post a comment Login