la imprenta Espacio Disponible

GCM acciones de seguridad para cada región de la entidad

By on febrero 17, 2017

•       El Gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán en la que se revisaron los avances logrados en los últimos días para cerrar el paso a la delincuencia.

Morelia, Michoacán, a 17 de febrero de 2017.- Esta mañana, el Grupo de Coordinación Michoacán, encabezado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, sesionó con el objetivo de revisar y fortalecer la estrategia para garantizar la seguridad en el territorio estatal.

Reunidos en Casa de Gobierno como cada semana, los funcionarios estatales y federales analizaron los avances que se han tenido en los últimos días para cerrar el paso a la delincuencia.

De igual manera, se delinearon las nuevas acciones puntuales de acuerdo a los requerimientos de cada región de la entidad.

Dichas acciones se suman al plan para construir 10 cuarteles regionales, los cuales permitirán acercar a los cuerpos policíacos a diferentes zonas de la entidad y acortar los tiempos de respuesta en materia de operativos y otras medidas de seguridad.

Los cuarteles se ubicarán en Huetamo, Jiquilpan, Coalcomán, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y La Piedad, además de en Morelia mediante la rehabilitación de las actuales instalaciones.

Estuvieron presentes en la reunión del GCM el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, y la delegada de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño.

También el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro; el comandante de la XII Región Militar, general Miguel Ángel Patiño Canchola; el coordinador estatal de la Policía Federal, Francisco Israel Galván Jaime, el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán, y el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta, entre otros servidores públicos.

You must be logged in to post a comment Login